Llega a España lo último en tecnología de ordenadores portátiles, los “ultrabook”, con unas dimensiones más finas y ligeras que los anteriores modelos, con un inicio prácticamente instantáneo y donde Acer será el primer fabricante que los comercialice.
Intel, la multinacional de procesadores, es la gran impulsora de este nuevo dispositivo portátil, el cual, aterriza con la idea de que a finales del 2012, el 40 % de las ventas de portátiles, sean ultrabook.
Se comercializarán dos versiones del mismo dispositivo, uno que presentará memoria mecánica y sólida, a un precio de 799 euros, y que estará disponible a primeros de octubre, y otro de memoria sólida únicamente, que saldrá a un coste de 1.199 euros, en el mes de noviembre.
Ambos presentarán pantallas LED de 13,3 pulgadas, de 13 mm de espesor en la zona más fina y 17 en la más gruesa, con un peso de 1,35 Kg.
Los primeros ultrabook, los “Acer Aspire S3”, estarán equipados bajo el sistema operativo Windows 7, arrancando y siendo operativo en tan sólo 2 segundos y conectándose a internet en sólo 2,5 segundos.
La duración de la batería se encuentra entre 6 y 7 horas, según el modelo adquirido, funcionando a pleno rendimiento o durante 50 días, en modo espera.
Cuenta con una tecnología capaz de combinar el “modo stand by” con la “hibernación”, bajo la tecnología “Deep Sleep”, en la que accede el ordenador al “bajar la tapa o cuando permanece inactivo durante más una hora”, y de la que “escapa” en menos de 1,5 segundos.
La carcasa es de aluminio, equipada con un sistema antihuellas, incluye un controlador de Touchpad multitáctil, numerosos puertos de usb y de hdmi estándar, de modo que se pueda conectar a la televisión.
En resumen, se trata de un dispositivo que presenta características de movilidad similares a los conocidos “notebooks”, funciona con la rapidez de las “tabletas” y los “smartphones”, pero demuestra una potencia mayor que le permite crear contenidos, de igual manera que los ordenadores portátiles tradicionales.