El barcelonista Leo Messi estrenará, a partir del próximo mes de noviembre, unas botas que incorporarán un “chip especial”, el cual, recogerá información físico-técnica durante el transcurso de los partidos que dispute.
El crack argentino llevará incorporado en la plantilla de sus botas, un dispositivo que permitirá obtener diferentes datos técnicos sobre las condiciones del jugador, como la intensidad y la distancia de sus carreras, la potencia y el ángulo de su disparo, además de todo tipo de detalles relacionados con el esfuerzo físico y las componentes técnicas durante la disputa de un partido.
Dicho dispositivo ya fue estrenado durante un encuentro con su selección, cuando Argentina disputó un amistoso contra Nigeria en el pasado mes de septiembre.
El sensor del chip es capaz de almacenar hasta 7 horas de información, hecho que permitirá aportar detalles fundamentales sobre el juego del futbolista azulgrana, que ayudará no sólo mejorar las prestaciones del astro Leo Messi sino también favorecer el desarrollo de un calzado deportivo que mejore el rendimiento del astro albiceleste.