La mala temporada de Fernando Alonso, entre otras circunstancias, ha provocado que LaSexta haya decidido reducir su cobertura en los circuitos de los grandes premios de F1.
LaSexta ha reducido significativamente los recursos reservados al Mundial de F1.
Tanto los equipos técnicos como los humanos que la cadena trasladaba a los grandes premios, se han visto reducidos en los últimos circuitos.
Una de las principales perjudicadas por dichos recortes ha sido Nira Juanco.
La “voz del paddock” y responsable de entrevistar a pie de pista a los pilotos, no ha acudido a los últimos eventos como reportera del equipo capitaneado por Antonio Lobato.
Las razones que han obligado a la cadena de José Miguel Contreras a practicar estos recortes son, principalmente, dos:
– Presupuestarias. LaSexta ha decidido ajustar sus cuentas para la F1, controlando al máximo todos los gastos, como por ejemplo, hoteles, comidas o cualquier tipo de extra.
– De audiencia. Una vez que el campeonato se ha inclinado a favor de Vettel y que Fernando Alonso se ha quedado sin ninguna opción al título, la audiencia ha descendido notablemente.
De modo que para los restantes grandes premios, se ha optado por prescindir de algunos elementos en la cobertura de la señal, además, el horario de las carreras en Asia, provoca que en España se emitan por la noche, con su correspondiente disminución de audiencia.
Cabe recordar que LaSexta ya decidió reducir su cobertura durante el último pre-europeo y europeo de baloncesto, respecto a los anteriores torneos ofrecidos también por la cadena.