Las declaraciones realizadas por Esteban González Pons, anunciando que su partido contemplaba la creación de 3,5 millones de puestos de empleo, no se debieron a que al portavoz del PP se le “calentara la boca” de repente.
Aunque a posteriormente matizó que no se trataba ni de una promesa, ni de un compromiso electoral, sino sólo de una “aspiración plausible”, lo cierto es que una cifra tan concreta, no fue idea suya.
Esta afirmación queda demostrada en el hecho de que el portavoz popular repitió esa misma cifra en días sucesivos y hasta en tres ocasiones, reafirmándose en la misma durante el transcurso de esos días, sin cambiar de opinión.
La primera declaración concreta respecto a la creación de dichos puestos de trabajo fue realizada el pasado lunes, en el programa nocturno de Juan Pablo Colmenarejo, “La Linterna” (COPE).
Al día siguiente, martes, ofreció una rueda de prensa en la que de nuevo volvió a mencionar la “cifra mágica”, día en que comenzó a armarse el escándalo. Y por último, el miércoles, siguió manteniendo el mismo discurso, visitando por la mañana el programa “La mañana de COPE” (COPE).
Pues según me cuenta “mi enano infiltrado” en la sede de Génova, en realidad el mensaje de Pons fue lo que se conoce como un “globo sonda” totalmente dirigido desde la cúpula del partido, con el objetivo de observar la “reacción de la ciudadanía, de la prensa y del PSOE”, ante la afirmación de dicha promesa.