Lara Croft intentará sobrevivir a la nueva aventura de Tomb Raider. Los seguidores de Tomb Raider pueden esperar un atrevido e interesante cambio de ritmo para la saga, con la próxima entrega para PS3 y Xbox 360.
Pues Lara Croft, evolucionará a medida de que avance la aventura, según los datos publicados sobre el juego por la revista francesa Consoles Plus.
La aventura principal estará dividida en tres grandes episodios y cada uno se corresponderá a una parte de la evolución de Lara. Precisamente este carácter de supervivencia, llevará a la antológica cazatesoros por derroteros poco recomendables para el cuerpo humano.
La chica tendrá que sobrevivir durante la aventura y evolucionar de una joven e inexperta a una gran aventurera. Se han incluido unos instintos de supervivencia que podrá utilizar cuando esté en las últimas, como examinar los escenarios para descubrir posibles soluciones a sus problemas de salud.
Otro aspecto interesante en la exploración, es que los puzzles podrán resolverse de múltiples formas ampliando la variedad de la saga. Además, si permanecemos mucho tiempo sobre una zona que esté dañada (por ejemplo una roca), ésta se podrá venir abajo sin previo aviso.
Hasta ahora, prácticamente todas las interacciones con el escenario estaban predefinidas en los anteriores juegos de la saga, por lo que esta funcionalidad dará más variedad a la aventura.
El uso de la física y de la gravedad, mejoradas significativamente en esta entrega, servirá para modificar nuestras acciones en los puzzles, que como decimos podrán resolverse de múltiples formas.
El motor gráfico permitirá, además, que las transiciones entre escenas cinematográficas y juego sean mínimas y apenas se hagan notar.