Algunas marcas, de vez en cuando, suelen revolucionar el mercado con el diseño de arriesgados modelos nada convencionales, que finalmente suponen un “Boom” comercial y un cambio de mentalidad en el diseño de vehículos.
Una de estas marcas fue Piaggio, con su modelo MP3 Touring, la cual incorporaba dos ruedas delanteras, rediseñando la concepción establecida respecto al equilibrio de las scouters.
Ahora han decidido mejorar el diseño tradicional de la moto, incorporándoles una serie de novedades mecánicas, aeronáuticas y de diseño, que constituyen otro paso más en la evolución de las motos de alta gama.
Le han incorporado una nueva motorización de 500 cc con acabados “Sport” y “Business”, además de incorporarle las homologaciones necesarias para poder ser conducida con el permiso B1 (carnet para conducir turismos).
Han modificado los puños de agarre, que proporcionan una mejor sujeción, además de revestir el asiento con un material impermeable, incorporar un recubrimiento a las llantas y cubrir el chasis con una fina capa de cristal sintético metalizado.
Incorpora también la tecnología “Air Flow” encargada de canalizar el aire tanto en la parte superior como inferior, reduciendo las turbulencias producidas en los viajes a gran velocidad.
Y mecánicamente, la mejora del motor de 400 a 500 cc, un propulsor de doble ignición, cuatro válvulas, inyección electrónica y una refrigeración líquida, que permite un rendimiento máximo del vehículo alcanzado velocidades próximas a los 150 km/h.