“El Maquiavelo de León”, la biografía no autorizada del presidente Zapatero, y que supone la versión más cruda y demoledora sobre su vida y trayectoria profesional, ha alcanzado ya los 100.000 ejemplares vendidos gracias a su polémico contenido.
“El Maquiavelo de León” ha sido escrito y elaborado por el periodista José García Abad, de orientación socialista pero a la vez historiador concienzudo, ha conseguido que muchos españoles conozcan al verdadero político que ha gobernado España durante los últimos 7 años y que va a dejar un legado, que coloca al país en una de las peores crisis de su historia.
Las enormes ventas generadas por el libro, su gran repercusión, y sobre todo el abundante “boca a boca” generado tras su lectura, sumado también a los comentarios realizados en prensa y medios en general, “van a suponer una gran cantidad de votos menos al PSOE”, según confiesan medios socialistas consultados.
“El descubrimiento real del personaje ha confirmado las sospechas sobre su inexperiencia como gobernante, su improvisación política, su escasa intuición, la falta de solvencia ante situaciones comprometidas, y un incomprensible mesianismo durante ambas legislaturas, era un hecho que la mayoría del electorado intuía pero del que no disponía de datos suficientes para poder afirmarlo”, afirma García Abad.
José García Abad, editor del diario “El Nuevo Lunes” y del semanario “El Siglo”, es un veterano y reconocido periodista económico, con clara tendencia socialista pero con amplia formación de historiador.
Su obra, “no autorizada por ZP”, ha sido elaborado mediante la consulta y constatación de personas que han tratado y tratan todavía, al presidente del Gobierno.
“Sirva como ejemplo, el dato que avala y sustenta la solvencia y la exactitud de lo que se describe en él, es que a excepción del contundente silencio expuesto por el PSOE en relación al libro, solamente se han producido críticas feroces procedentes del aparato propagandístico del partido y algunas descalificaciones por parte de algún dirigente”, confiesa el propio autor.
Sin embargo, García Abad no ha recibido por el momento, ningún tipo de querella o desautorización, tanto pública como privada.