Primero fue “La Noria” y ahora van a por “Sálvame“. Una plataforma integrada por distintas organizaciones de usuarios y consumidores, ha iniciado una campaña para que el programa estrella de Telecinco, desaprezca de la programación, o al menos, del horario infantil.
Concretamente, la iniciativa procede del Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales (OCTA), el cual, engloba a más de 50 organizaciones de diverso rango.
Su misión, tal y como viene redactado en su manifiesto, consiste en “la preocupación por la infancia y la juventud en su relación con los medios y sistemas de información y comunicación“.
En este sentido, estiman que “Sálvame incumple claramente la legislación en lo que se refiere a los contenidos que deben mostrarse en horario protegido“.
De este modo, los promotores han acordado que es el momento de “pasar a la acción“.
Consideran que “el Gobierno de Zapatero no ha querido cumplir con lo establecido en la Ley General de la Comunicación Audiovisual, respecto al apartado de protección a la infancia“, por lo que ahora desean que “la nueva Administración del PP, sí aplique la legislación existente de manera contundente“.
La polémica suscitada con “La Noria” a raíz de la entrevista a la madre de “El Cuco“, les ha convencido para impulsar esta campaña, la cual, se basará principalmente en dos objetivos:
-”Obtener la modificación del código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia“. Consideran que debe existir un jurado independiente a las televisiones, que se encargue de regular los contenidos que se emiten.
-”Contactar con los anunciantes para hacerles entender que la audiencia no lo es todo“. Las marcas necesitan una reputación corporativa, que deben de cuidar.
Los promotores de dicha iniciativa, consideran que “lo sucedido en La Noria fue un caso puntual“. “Lo realmente grave“, confiesan, es que “se emita un programa para adultos como Sálvame, en horario infantil“.