| Miércoles 20 abril 2011 |
La Historia de Silvia Abascal. Silvia Abascal es una actriz madrileña de 32 años cuya trayectoria en televisión, cine y teatro le ha proporcionado fama y reconocimiento profesional, acumulando numerosos galardones y nominaciones.
Comenzó a estudiar interpretación, a los dieciocho años con Juan Carlos Corazza, compaginándolo con estudios de baile español y ballet clásico, así como numerosos cursos relacionados con la interpretación. Su primera oportunidad llega en 1992, de la mano del mítico Chicho Ibáñez Serrador, en el popular concurso de televisión “Un, dos, tres… responda otra vez“.
El estrellato, en su carrera como actriz, le llegó al interpretar a “Clara“, en la comedia de 1994 “Pepa y Pepe“, junto a Tito Valverde y Verónica Forqué. En los siguientes años y tras la popularidad alcanzada, desarrolló su carrera televisiva, participando en “Hostal Royal Manzanares” (1997), “El Comisario” (1999), “Aquí no hay quien viva” (2003), “Hospital Central” (2004), “Acusados” (2009) y “Piratas” (2011).
A pesar de convertirse en una estrella televisiva, nunca dejó de lado el celuloide, realizando películas memorables como “La Fuente Amarilla“, “La Voz de su Amo“, “Canciones de Invierno“, “A mí me Gustan las Mujeres“, “La Dama Boba” o “El Lobo“.
Sin embargo, a pesar de toda esta producción cinematográfica y televisiva, ella siempre ha confesado ser una apasionada del teatro, como casi todos los buenos actores, aunque el sueldo no dé para vivir, asique entre sus obras más destacadas podemos destacar “Historias de una vida“, “Gatas” o “Días de Vino y Rosas“.
Además de su faceta como actriz, siempre ha mostrado una actitud muy solidaria con los desfavorecidos, colaborando en muchos proyectos de Unicef y campañas de apoyo y denuncia, en países inmersos en conflictos bélicos.
La desgracia la aconteció hace poco más de dos semanas, el 2 de abril de este año, donde sufrió un ictus (infarto cerebral), durante la fiesta de clausura del Festival de Cine de Málaga, del cual, se recuperaría días más tarde.