La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA) han decidido poner en marcha una convocatoria de 20 becas de ayuda para alumnos que deseen cursar alguna de las titulaciones de FP Superior incluidas en su programa formativo.
A pesar de que la duración de la beca será, inicialmente, de 6 meses, podrá ser prorrogable de forma consecutiva durante otros 6.
La impartición de la FP de grado superior se realizará en alguno de los 2 centros con los que cuenta CESA, ya sea en Getafe (Madrid) o Sevilla, iniciándose el próximo 2 de octubre.
Durante el periodo práctico, cada becario recibirá una contraprestación económica mensual de 650 euros, más otros 130 euros en concepto de ayuda de transporte, si el alumno necesita desplazarse de su domicilio para poder llegar al centro.
Aquellos alumnos que deseen acceder a alguna de las becas ofrecidas, deberá cumplir una serie de requisitos mínimos:
– Poseer la nacionalidad de cualquier país que se encuentre bajo la jurisdicción de la Unión Europea.
– Poseer un nivel de usuario en informática.
– Haber cursado y obtenido el correspondiente título, en cualquier de estas modalidades de FP: Fabricación Mecánica, Mantenimiento de Vehículos Auto-propulsados, Electricidad y Electrónica o Técnico de Mantenimiento de Aeronaves.
– Haber obtenido cualquier de estas titulaciones posteriormente al 30 de junio de 2009.
– Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1983, es decir, ser menor de 30 años.
A modo de excepción, aquellos alumnos considerados como “deportistas de alto nivel”, no tendrán que acreditar ningún tipo de nivel en informática, así como también podrán ser mayores de 30 años.
El proceso de selección para la concesión de una plaza becaria, correrá a cargo de un tribunal nombrado por el Director General de la Fundación SEPI, dicho proceso se dividirá en 3 etapas:
Exclusión de candidatos
Serán excluidos del proceso de selección aquellos alumnos que no cumplan alguno de los requisitos mínimos mencionados anteriormente, o bien, hayan cumplimentado de forma errónea o incompleta su solicitud.
Preselección de candidatos
En esta etapa, el jurado establecerá las condiciones mínimas que deben cumplir los aspirantes, en base a su nota media académica, la especialidad de FP cursada, la edad, el año de finalización de dichos estudios, el nivel de inglés y de informática o los cursos y las prácticas que hubiese realizado con anterioridad.
Entrevista con el jurado
En esta última etapa, el jurado evaluará su nivel de adecuación y aptitud para la consecución de los objetivos planteados en este programa de becas.
El plazo de presentación de solicitudes expirará el próximo 4 de septiembre.