La embajada de EEUU en Madrid permanecerá durante esta semana iluminada completamente de color rosa, con el objetivo de sumarse así al mes de concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, cuya campaña de divulgación se viene desarrollando en todo el mundo.
La decisión se ha hecho pública a través de un comunicado emitido por el embajador norteamericano, Aland D. Solomont, quien ha señalado que “tanto él como su esposa, Susan, presentan amigos que han sido golpeados por esta enfermedad”, alegrándose por quienes han sobrevivido y sufriendo por quienes no lo superaron.
Han comentado también que: “Al iluminar la Embajada de color rosa esta semana, Susan y yo, y las familias de la embajada de EEUU, queremos reconocer a aquellas mujeres que han conseguido superar su batalla contra el cáncer de mama”.
“También queremos animar a las que todavía siguen luchando, honrando la memoria de aquellas que lamentablemente, nos han tenido que dejar”.
“Queremos ofrecer todo nuestro apoyo a las madres, hijas y hermanas que han cambiado el color que simboliza la fuerza, la valentía y el amor del rojo por el rosa”, concluyen los embajadores en el comunicado.