Los momentos finales de Zapatero como presidente del Gobierno están resultando bastante amargos, ya que a la falta de afecto detectada entre determinados dirigentes socialistas, se le ha sumado ahora, la escasa asistencia registrada en el que iba a ser su mitin de despedida de la política, en León.
Se había organizado un gran mitin de despedida en su tierra, León. Los organizadores del evento decidieron reservar la plaza de toros con la intención de llenarla, convocando a 8.000 militantes y simpatizantes para homenajear al ex-presidente.
Sin embargo, el acto se realizará finalmente sobre la arena, ante la falta de interés que ha suscitado su adiós de la política.
“Será un acto multitudinario y de gran unión para el PSOE, en el que esperamos una afluencia masiva de nuestros votantes”.
Con estas palabras definió José Antonio Alonso, compañero y paisano, lo que iba a ser el mitin de despedida a Zapatero, pero las predicciones del portavoz del grupo socialista, no se han acercado en absoluto a la realidad.
Según se ha podido saber, los organizadores del evento se han visto obligados a modificar significativamente los planes iniciales, debido a la escasa respuesta ciudadana registrada ante el llamamiento del partido, en el que se insistía a sus militantes y simpatizantes, a que “acudieran en masa” a la plaza de toros.
Ante la imposibilidad de llenar el aforo del recinto, el PSOE de León ha decidido montar en su lugar una “cena-homenaje” en la arena, done se instalará un escenario desde el que Zapatero se dirigirá a los asistentes allí congregados.
Veamos ahora, en qué consistirá esa “cena-homenaje”, cómo se organizará y qué personalidades han decidido ya acudir al mitin.
Voces autorizadas del Ayuntamiento leonés, han comentado que “el partido ha solicitado al consistorio, la instalación de 2.000 sillas en la arena de la Plaza de Toros, en las que se sentarán los asistentes al evento”.
No obstante, todos ellos deberán pasar antes por la sede del PSOE para recoger su ticket de entrada a la plaza.
Dicho billete proporcionará derecho también a degustar un catering, el cual, ha supuesto para las arcas del partido un coste total de 36.000 euros (18 euros por persona).
Fuentes consultadas del PSOE confiesan que “toda la organización de la despedida del presidente ha dependido de la federación socialista de León, ya que Ferraz sólo se ha responsabilizado del mitin final de campaña de Rubalcaba en Madrid”.
El hecho de que la “cena-mitin” tenga lugar a pocas horas del inicio de la jornada de reflexión, ha imposibilitado que ningún ministro del actual Gobierno pueda asistir a dicho acto, ya que todos tienen compromisos pactados en las diferentes circunscripciones en las que se presentan.
De este modo, sólo José Antonio Alonso, número uno en la lista del PSOE por León, arropará a Zapatero en su mitin.
Hoy, miércoles, y tan sólo 3 días antes de su despedida, Zapatero participará en un mitin en Málaga, donde mostrará su apoyo a Trinidad Jiménez, una de las dirigentes socialistas con las que más ha contado el presidente, en sus 7 años al frente del Ejecutivo.
Allí coincidirá con Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que será el primer y único encuentro público entre ambos dirigentes, en las dos últimas semanas.
Cabe recordar que tal y como contamos, Zapatero se siente “enormemente decepcionado” con el trato que le está dispensando Rubalcaba, desde que se inició la campaña electoral.