La coalición Compromís diseña una web para denunciar el enchufismo en la Administración Pública valenciana

La coalición “Compromís” ha diseñado una página web para que los ciudadanos valencianos puedan, de forma anónima, denunciar cualquier caso de “enchufismo” que se produzca en la Administración pública de esta comunidad levantina.

Así lo ha querido comunicar este mismo viernes, mediante una rueda de prensa, Enric Morera, portavoz de la coalición, y la diputada Mónica Oltra, para quienes el objetivo debe ser “poner en conocimiento público a las 15.000 personas” que, según los datos de la Sindicatura de Cuentas, “han accedido a un puesto de empleo público no por mérito propio o capacidad, sino por ser amigo o familiar” de alguna autoridad pública.

A través de esta web, cualquier ciudadano podrá rellenar un formulario con, el nombre del supuesto “enchufado” y del responsable que ha procedido a dicho nombramiento, el municipio al que se encuentra inscrito, la Administración o compañía pública para la que trabaja, el cargo que ocupa y el tiempo que lleva ejerciéndolo.

Esta información no se indicará automáticamente en la red, sino que será supervisada previamente por los miembros de Compromís, quienes comprobarán la veracidad de los datos ofrecidos, tras lo cual, se publicarían sus datos en una lista a la que podría accederse desde la web.

Esta web, disponible tanto en valenciano como en castellano, incluirá también un mapa en el que se representarán símbolos en forma de enchufe, en aquellos municipios en los que se haya detectado algún beneficiado, así como numerosos vídeos explicativos de la campaña parlamentaria de los diputados de Compromís, en las que denuncian esta práctica.