El director del departamento de poker de Bwin, Jeffrey Haas, calificó la decisión de la American Gaming Association (AGA) sobre el juego online como «sorprendente», ya que para él, la postura del principal grupo de empresarios del juego traicionó a la industria del juego online.
Haas, durante una entrevista con Bluff Magazine, afirmó que «la decisión de la AGA de sacar del debate en EEUU el asunto del juego online, fue la manera más barata y sencilla de hacerlo«. El ejecutivo, que es muy reconocido dentro del mundo del poker, es una de las personas responsables del futuro de esta industria online en EEUU.
Anteriormente un defensor acérrimo del juego online, la AGA aparentemente ha cedido a la presión ejercida por la Coalición Para Detener el Juego en Internet, elaborada por el presidente de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, quien se opone tajantemente a la expansión del juego online en EEUU.
El pasado mes de mayo, el presidente de la AGA, Geoff Freeman, afirmó que «los juegos de azar online eran ahora un tema que la asociación no es capaz de conducir«.
Esta declaración supuso todo un cambio en la actitud de Freeman, ya que sólo seis meses antes, le había comentado a un subcomité de la Cámara de Representantes, que «la prohibición (de los juegos de azar online) simplemente no funciona, y por lo tanto, el gobierno no puede encerrar a Internet dentro de una botella«.
Mientras que los operadores físicos de juegos de azar, en general, apoyan la regulación del juego online, Adelson y, un poco menos, el magnate Steve Wynn, son las dos excepciones absolutamente influyentes.
Volviendo su atención a estos dos adversarios, Haas afirmó que «yo no creía en la convicción de Adelson, acerca de la legalización y regulación de los juegos online, de que sean un peligro para los sectores de la sociedad más vulnerables. Si estuvieran realmente preocupados, tal y como ellos afirman, trabajarían con los operadores y reguladores para aplicar más controles«, preguntándose además por qué dos tecnófobos debían tener la potestad de definir la política de la tecnología.
«¿Dónde está la presión de la AGA?«, exclamó Haas, ante la ausencia de contraposición de la AGA a este lobby de presión de Adelson.