Kinect incluirá próximamente un reconocimiento facial. El reconocimiento de gestos llegará pronto a Kinect, los avatares podrán captar nuestros movimientos de cara y representarlos en juegos y servicios de Xbox 360.
Dicho sistema promete “una nueva experiencia social en Xbox Live que utilice el detector de gestos para proyectar tu cara y tus gestos en un mundo virtual“, según la propia Microsoft.
“El trabajo que hemos hecho ha terminado convirtiendo una demostración en un producto. Es mucho esfuerzo”, argumenta Eric Land de Microsoft Startup Business Group.
Se espera que esta tecnología se lance en Xbox Live esta primavera y que pronto se detallen sus usos exactos. El hecho de que durante el E3 se presenten una decena de juegos de Kinect, es señal de todo esto.
“Personalmente ha sido gratificante ver estos equipos trabajando juntos para crear soluciones y que hayan terminado en un servicio tan preciso e innovador para Microsoft y sus socios. Esto es solo el principio”, expone Pete Thompson, manager general de Xbox Live.
Habrá que esperar a la feria de Los Ángeles para conocer cómo funcionará esta tecnología de detección de gestos y ver todas las posibilidades que puede ofrecer.