Kazaa, uno de los programas P2P pioneros, para la descarga e intercambio de música y vídeo entre usuarios, regresa transformado en una aplicación diseñada para dispositivos de Apple, basada en los contenidos musicales vía streaming.
Con la app de Kazaa, el usuario puede utilizar su iPhone, iPad o iPod Touch para poder acceder a “millones de canciones”, así como crear, editar y guardar sus propias listas personales, y reproducir diferentes temas incluso cuando éstos, se encuentren “offline”.
Kazaa no obtuvo la popularidad deseada desde que hizo su aparición en 2001, debido a las acusaciones vertidas a su servicio, por instalar y difundir presuntamente, diversos tipos de programas malware en los equipos de los usuarios.
Finalmente, el éxito de otras herramientas peer to peer como eMule o BitTorrent, o más recientemente como los servicios de descarga streaming como Megaupload o Rapidshare, acabó por enterrar el desarrollo y funcionamiento de este servicio de música.
No obstante, Kazaa ha perdurado activo durante todo este tiempo en Estados Unidos, como una “herramienta de escritorio que permitía descargar música y vídeo, mediante la adquisición de distintos paquetes de software, comercializados en su propia web“, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado.
Por su parte, Spotify (principal competidor de Kazaa), acaba de establecer un acuerdo con Facebook, el cual, le permitirá integrar sus servicios musicales en dicha red social.
Un movimiento que sin duda, le permitirá ampliar la captación de nuevos usuarios y animar los ya pertenecientes, a optar por el “servicio Premium”.
La app de Kazaa tendrá un precio de 9,99 dólares, y ofrecerá un servicio gratuito de 7 días, a modo de periodo de prueba.