| Miércoles 25 mayo 2011 |
Inma Cuesta como Águila Sexy. A pesar de haber nacido en Valencia, Inma vivió desde los 5 años en la localidad de Arquillos (Jaén). A los 18 años se marchó a Córdoba para estudiar la Licenciatura en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.
Tras licenciarse completó su formación en Sevilla, para finalmente en el año 2005 mudarse a Madrid donde ingresaría en el Conservatorio y Escuela de Danza, Centro de Artes Escénicas que dirige Carmen Roche.
Una vez instalada en Madrid, Inma Cuesta emprendió su carrera en el mundo del teatro de la mano de Nacho Cano protagonizando el musical “Hoy no me puedo levantar“, el gran éxito que cosechó el musical hizo que Inma comenzara a ser reconocida en la profesión.
Así llegó su primer papel protagonista de televisión en la serie “Amar en tiempos revueltos“, encarnando el papel de Elisa, una humilde chica que trabajaba en una taberna y se convertiría en una conocida cantante de la época.
Inma Cuesta también es profeta en su tierra, en 2006, la provincia de Jaén reconoce la labor de la actriz, por medio del “Diario Jaén” otorgándole a Inma Cuesta el premio a la Sociedad.
La actriz también nos ha mostrado su lado más solidario ya que colaboró en un disco destinado a ayudar a los pueblos del Sahara, prestando su voz en un tema de Joaquín Sabina, “Contigo“, junto al cantante Manuel Carrasco.
Su consagración en la pequeña pantalla llegó con el papel de Margarita en la serie “Águila roja” (2009) de TVE. En abril de ese mismo año fue portada de la revista FHM y otras revistas de temática masculina y durante ese año, muchos medios la catalogaron como el mejor primer plano del cine español de los últimos 20 años.
Inma fue la imagen de la campaña publicitaria del champú H&S en 2010. Además en ese mismo año, rueda “Águila Roja: La Película” para su versión cinematográfica, e interviene en la película “Primos“, una comedia de Daniel Sánchez Arévalo que protagoniza junto a Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre, entre otros.
Sin duda, su voz, talento y esa espectacular sensualidad han enamorado a público y crítica, tanto es así, que ya se ha convertido en una de las actrices del momento.