(Del 19 de Febrero al 20 de Marzo)
Amor
En la primera parte de 2016 no habrá meses de importantes cambios en la vida sentimental de los Piscis. Aquellos que ya tengan una pareja estable, puede que sufran un cierto resentimiento en su relación, debido principalmente a la monotonía y el aburrimiento, por lo que tendrás que dar lo máximo de ti y proponer experiencias nuevas a tu pareja sino quieres que esta relación se rompa definitivamente.
Si te encuentras en la búsqueda de una pareja, tampoco serán los mejores meses para ti, ya que es poco probable que este año sea en el que te cruces con tu alma gemela, y por lo tanto, debes intentar disfrutar de las pocas compañías que vayan apareciendo en tu vida, procurando vivirlas al máximo sin preocuparte por el mañana.
Esta estabilidad amorosa, que se prolongará hasta los meses de junio y julio, se tornará en frenesí y libertinaje una vez entre el otoño. Para aquellos que tengan pareja y hayáis conseguido superar la monotonía de estos largos meses, será el momento de planear una escapadita romántica que vuelva a resurgir la pasión y el deseo entre ambos, optando por un lugar que evoque recuerdos pasados de vuestra relación y que os permita volver a enamoraros.
Si no tienes pareja, noviembre será el mes del desenfreno, por lo tanto, aprovecha cualquier evento social para conocer gente y entablar relaciones esporádicas con personas distintas, aunque dicha experiencia deberás tomarla como una oportunidad para reflexionar interiormente sobre tu capacidad para gestionar las relaciones personales, ya que de este modo, te será de gran ayuda cuando tú y tu alma gemela hagáis coincidir vuestros caminos.
Salud
Este año tendrás que encarar el día a día con tranquilidad y sin prisas, ya que a pesar de que tu carácter te impulsa siempre a tener que ser el mejor en todo y a hacerlo deprisa y corriendo, 2016 será un año repleto de sorpresas y nuevos proyectos, por lo que deberás intentar reservar todas las energías posibles y esperar que te aguanten todo el año, o de lo contrario, el malestar y la depresión por los objetivos incumplidos te atormentará a lo largo de todo el año.
En este caso, 2016 será un excelente año para poner en marcha nuevas actividades físicas, sobre todo entre septiembre y octubre, que te permitan recargar pilas y despejar la mente, ya que el estrés por la situación en el trabajo o por los problemas económicos a causa de la falta del mismo, pueden llegar a causarte un agotamiento mental que te provoque un grave malestar físico.
En este sentido, cuida especialmente tu vista, tratando de reducir las horas delante del PC o la Tv, ya que es muy probable que empieces a notar síntomas de vista cansada y jaquecas frecuentes a causa de esto. No intentes solucionarlo todo a base de pastillas y acude a tu médico para que te aconseje sobre algunas de las alternativas que están a tu alcance y que tendrán menos efectos secundarios.
También es importante que aproveches cualquier momento de ocio para pasear y ejercitar el cuerpo, ya que los excesos navideños te afectarán de manera especial, así que intenta llegar a esas fechas en la mejor forma posible, pues de lo contrario, el agotamiento y la pereza podrían estropear tus planes románticos para fin de año.
Trabajo
Respecto al ámbito laboral, 2016 será un año de grandes cambios pero desde un prisma positivo. Si tienes trabajo, la impulsividad y la preocupación por mejorar tu imagen te permitirán obtener un puesto de mayor relevancia en tu empresa, e incluso, de mayor prestigio, lo que no significa una mayor seguridad financiera, ya que tendrás que decidir entre satisfacer tu ambición profesional, aún a riesgo de resultar algo temporal, o conservar la estabilidad económica que te ofrece tu trabajo actual.
Si has perdido tu trabajo recientemente, 2016 será un año de grandes alegrías, por lo tanto, únicamente deberás tener una actitud positiva y hacerte notar, ya que es muy posible que puedas recuperar tu empleo anterior, o incluso, aspirar a uno nuevo que no sólo esté mejor remunerado, sino que además, te dé la oportunidad de comenzar una nueva vida.
Si llevas mucho tiempo buscando empleo y no encuentras nada que se adapte a tu perfil, es el momento de prepararte para el futuro, mejorando tu formación en aquellos campos donde estés peor preparado.
Por otro lado, la mejor oportunidad de trabajo que encontrarás será la de convertirte en emprendedor, así que deja de perder el tiempo intentando convencer a otros para que te den trabajo y empléate a ti mismo. En esta ocasión, tu impulsividad será una espada de doble filo, así que no apuestes por la primera idea y reflexiona, quizás la mejor idea sea aquella que ni siquiera se planteé.
Dinero
Este año será un año de gran estabilidad en asuntos económicos, sin grandes cambios, tanto para lo bueno como para lo malo, no obstante, sí que vivirás un breve paréntesis financiero de gran actividad entre los meses de abril y mayo, ya que se te presentará una increíble oportunidad de inversión totalmente irrechazable y que, después de pensarlo detenidamente, deberías aceptar.
A pesar de que en lo económico todo irá sobre ruedas, alguien muy cercano a ti y con quien compartes un vínculo de afecto muy especial vivirá una situación muy complicada que necesitará no sólo de todo tu apoyo personal, sino también y sobre todo, de tu ayuda financiera.
También deberás prestar especial atención al mes de diciembre, ya que la acumulación de celebraciones y eventos sociales te generará un grave desequilibrio en la cuenta de gastos e ingresos, una situación que arrastrarás hasta bien entrado el año próximo.
Por último, 2016 arrancará favoreciendo tu fortuna, por lo que será un momento excelente para jugar a la lotería o probar suerte con las apuestas y los juegos de cartas, sin embargo, debes tener cuidado, ya que irás alternando rachas positivas y negativas, sin posibilidad de saber cuándo se producirá una u otra.