(Del 23 de Septiembre al 22 de Octubre)
Amor
2016 será un año de gran tranquilidad y estabilidad en temas amorosos. Si tienes pareja, no sufrirás muchos altibajos, tanto para lo bueno como para lo malo, por lo tanto, tendrás pocos conflictos con tu pareja, pero en la misma línea, los momentos de placer serán muy escasos, siendo junio y julio la mejor época para disfrutar y llevar a cabo planes con tu pareja, ya que será el momento en el que Urano influya sobre tu signo con más poder.
En este caso, los pequeños conflictos que se produzcan, estarán marcados por los celos y la desconfianza, por lo que tendrás que intentar que esto no vaya a más y no responder a tu pareja con la indiferencia, demostrando que sí que te afecta, que la quieres y que sólo deseas compartir tu vida con ella, de lo contrario, la estabilidad sentimental podría tornarse en una crisis que acabara con la relación.
Si no tienes pareja, es bastante probable que durante todo 2016 no la encuentres, ya que los contactos con otras personas serán poco habituales, siendo complicado que esta situación cambie.
Respecto a este asunto, Urano se caracteriza por intensificar la atracción entre personas con intereses contrapuestos, por lo que este periodo de soltería te ayudará no sólo a descubrir otros ambientes nunca antes experimentados, sino también, te permitirá asentar las bases de una futura relación con quien podría ser tu alma gemela.
Salud
Excelente año en temas de salud, sobre todo, comparándolo con años anteriores. A lo largo de 2016 no sufrirás ninguna complicación médica o enfermedad grave, por lo que es perfecto para que todas tus energías se destinen a la prevención y a la puesta a punto de tu cuerpo. Así pues, será el momento de comenzar a hacer deporte o a practicar alguna actividad física que te permita estar a tope de energías, aunque sin descuidar el espíritu, por lo que también deberás intentar reducir el nivel de estrés y el número de preocupaciones por tus apuros financieros o crisis amorosas.
Curiosamente, durante los meses de junio y julio, coincidiendo con el máximo esplendor de Urano sobre tu signo, serán los meses claves en temas de salud, ya que al contrario de lo que se podría pensar, de que dicho influjo te fortaleciera y te blindara ante posibles enfermedades o lesiones, será todo lo contrario, ya que en realidad te provocará un debilitamiento general y un estado de indefensión ante dolencias y enfermedades, de modo que aunque empiece el buen tiempo, tendrás que adoptar muchas más precauciones de las que habías aplicado en meses anteriores.
La práctica deportiva deberás enfocarla desde un plano más espiritual, cambiando los deportes de equipo por actividades de relajación, ya que éstas te permitirán mantener la forma, además de conservar tus energías, las cuales, te resultarán de gran utilidad para encarar los proyectos que te aguardan.
La alimentación será otro aspecto fundamental a lo largo del año, especialmente durante el periodo de influjo de Urano, momento en el que deberás optar por una dieta con alto contenido en hidratos de carbono y azúcares, ya que necesitarás de toda energía que puedas acumular para enfrentarte a lo que te vendrá y que te desgastará enormemente tanto en el aspecto físico como psicológico.
Trabajo
2016 será un año especialmente delicado en temas de trabajo, con posibilidad de que se produzcan grandes sorpresas, algunas de ellas, verdaderamente desagradables. Si tienes trabajo, éste no será tu mejor año, ya que no se te reconocerán ni los méritos ni los proyectos bien hechos, algo que te afectará seriamente y que provocará que comiences a recelar de algunos de tus compañeros, quienes aprovechando el momento, intentarán atribuirse esos méritos a ojos de tu jefe.
En este caso, tampoco el paso de Urano por tu signo te será de mucha ayuda, ya que su influencia será muy reducida en este aspecto y simplemente te ayudará a que las cosas se tranquilicen un poco y puedas tomarte los asuntos con más calma y de forma más relajada.
Así pues, no ignores a tu destino tratando de destacar en tu trabajo por encima de todos, ya que no sólo no te reportará beneficios delante de tu jefe, sino que además, puede que provoques el enfrentamiento con algún compañero.
Si no tienes trabajo, la situación tampoco será mucho mejor, ya que es muy probable que durante todo este año no consigas ese empleo que tanto tiempo llevas esperando, yendo de un trabajo temporal mal pagado a otro. Tu única opción será aguantar, conservar tu optimismo y aguardar a tiempos en los que la situación mejore.
Tampoco será un buen año para emprender proyectos nuevos o retomar viejos ya olvidados, ya que es muy probable que fracases en todos, por lo que deberás destinar todas tus energías en mejorar tu situación personal y en intentar salir adelante como puedas, sobre todo, tratando de mantener tu empleo, el que sea en cada momento.
Dinero
En asuntos financieros, 2016 te proporcionará algunas oportunidades, las cuales, te permitirán mejorar tu situación profesional. El influjo de Urano provocará que tus inversiones o tus oportunidades de invertir te proporcionen unas ganancias relativamente exitosas que te ayuden a equilibrar las cuentas durante la mayor parte del año, sin embargo, no te permitirán comprarte algún capricho, por lo que intenta ahorrar lo máximo posible, suprimiendo cualquier gasto innecesario.
En este sentido, es posible que recibas una pequeña cantidad de dinero en forma de herencia o de premio, no obstante, no podrás utilizar ese dinero en ti, ya que un problema familiar te obligará a destinar la mayor parte de esas ganancias a solucionar una vieja deuda de una persona muy cercana a ti y que te suplicará que la ayudes.
Por último, es muy posible que en algún momento sientas la tentación de solicitar dinero prestado, no lo hagas, no será el momento más idóneo de contraer deudas, por lo tanto, deberás intentar encontrar liquidez de otro modo.