(Del 21 de Julio al 21 de Agosto)
Amor
Este será un año bastante tranquilo en temas amorosos. Si conseguiste pareja el año anterior, dicha relación se consolidará a lo largo de 2016, aumentando vuestro vínculo de confianza y compromiso mutuo, sin embargo, para que esto suceda, deberás abrirle más tu corazón, mostrarle tus sentimientos e intentar su conquista como si fuera la primera vez que lo hicieras, ya que en años de estabilidad, la monotonía, acrecentada por la influencia de Júpiter, puede favorecer la indiferencia en tu relación de pareja, la cual, finalmente podría acabar con ella.
Pese a que los Leo soléis ser muy críticos con vuestra pareja, en esta ocasión debes saber que esa persona con la que estás tiene muchas posibilidades de que sea tu alma gemela, por lo tanto, debes procurar ser más amable y tierno en determinadas ocasiones, ya que durante todo 2016, la estabilidad de la relación será muy frágil, y cualquier simple crisis puede romper la confianza entre ambos de forma definitiva. Así pues, no provoques a tu pareja ni la pongas a prueba, ya que el resultado podría ser muy perjudicial.
Si no tienes pareja, difícilmente será un año en el que puedas encontrarla, ya que el influjo de Júpiter dificultará la tarea. Además, el carácter conformista que os caracteriza, no suele favorecer la conquista romántica, sin embargo, durante los meses de septiembre y octubre, el influjo del astro será menor, y por lo tanto, será una buena oportunidad para tener un cambio de actitud y aventurarse a la búsqueda de nuevos amores, aunque te enfrentes a numerosas dificultades que, en más de una ocasión, te desanimarán por completo.
Salud
2016 será un buen año en temas de salud. En este caso, tu buena salud emocional será determinante en tu salud física, por lo tanto, una manera de no padecer dolores y afecciones consistirá en cuidar de tu entorno familiar y personal, empleando todo tu buen humor y energías en complacer a tu pareja o a tu familia, sabes que ellos no te fallarán cuando los necesites.
Por otro lado, descubrirás un nuevo interés por los remedios naturales y las terapias alternativas, algo que, sin duda, favorecerá tu buen humor, ya que nunca te ha gustado ir al médico y recurrir a las pastillas para solucionar tus dolencias.
También será fundamental llevar a cabo distintas actividades físicas o viejas aficiones, tanto tú solo como acompañado, ya que éstas te permitirán no sólo liberar tensiones y controlar el estrés que fácilmente irrita tu carácter, sino también, oxigenar tu mente, algo que te permitirá rendir más a diario y estar más predispuesto a iniciar nuevos proyectos.
Respecto a la alimentación, aunque sólo empezarás una dieta cuando el verano esté bien entrado, tu metabolismo te pedirá que reduzcas las grasas saturadas y los hidratos de carbono, ya que sólo te hacen engordar y te ponen de mal humor, cámbialos por unas buenas ensaladas y unas cenas ligeras, y verás cómo tu mente y tu cuerpo te lo agradecen, especialmente al levantarte cada mañana.
Trabajo
2016 será un año sin grandes sobresaltos pero muy delicado en lo referente a temas laborales. Si tienes trabajo, este no será un año donde alcances el éxito en tus aspiraciones profesionales, ya que el influjo de Júpiter provocará que en tu trabajo no reconozcan tus méritos como crees que mereces, sin embargo, durante los meses de marzo y abril, cuando el astro produce menor efecto sobre tu signo, será un momento especialmente delicado, por lo tanto, la frustración de no haber progresado en tu puesto de trabajo, sumado a la inestabilidad que provocará el alejamiento del planeta sobre tu signo, puede hacer que no sólo no mejores tu estatus profesional, sino que empeore, así que deberás ser especialmente cuidadoso con lo que dices y con lo que haces durante el comienzo de la primavera.
Tu relación con tus compañeros de trabajo será bastante saludable, lo que te hará más llevadero aguantar el día a día con tu jefe, sin embargo, uno de ellos tendrá un grave enfrentamiento con uno de tus compañeros, lo que te obligará a tomar partido. Llegado el momento, no seas impulsivo y reflexiona antes de decidir, tu futuro laboral dependerá de lo que decidas.
Si no tienes trabajo, Júpiter tampoco te ayudará a conseguir el empleo que tú pretendes, ya que irás encadenando trabajos temporales y no muy bien pagados hasta que arranque el próximo año. En este caso, trata de soportarlo con el mejor ánimo posible y aprovecha que dispondrás de tiempo libre para mejorar tu formación y tu experiencia en materias desconocidas para ti y que te serán de gran provecho.
Dinero
2016 tampoco destacará por ser tu mejor año en asuntos monetarios. Si tienes trabajo, no conseguirás el tan ansiado incremento de sueldo, sino que es posible, incluso, que puedas perder tu empleo. Si no tienes trabajo, no encontrarás uno que te permita mejorar significativamente tu situación económica, por lo que en ambos casos, deberás ser especialmente cauteloso durante todo el año con las cuentas de casa.
Pese a todo, octubre será tu mes en temas financieros, ya que además de que es probable que recibas una pequeña herencia que te permita aliviar ligeramente tu situación financiera, la suerte en la lotería y los juegos de azar se incrementará durante todo el mes, por lo tanto, deberás intensificar tus apuestas durante este mes, ya que a su conclusión, la suerte cambiará de signo y únicamente encadenarás malas rachas y pérdidas.
Si ya tienes invertido tu dinero, no esperes grandes ganancias pero tampoco enormes pérdidas, ya que mantendrás una tendencia bastante estable a lo largo de todo el año. Si no tienes inversiones y estás buscando alguna gran oportunidad, no esperes demasiado, ya que no se te presentará ninguna gran oportunidad de ganar dinero, por lo tanto, asume la situación y no te vengas abajo, confórmate con lo que tienes y deja pasar el año hasta ver cómo va mejorando tu situación.