Horóscopo 2016: Capricornio

(Del 21 de Diciembre al 19 de Enero)

Amor

2016 será un año bastante movidito en cuestiones amorosas. Si tienes pareja, los primeros meses experimentarás una enorme estabilidad sentimental, con pocas sorpresas y con tu pareja siempre pendiente de lo que hagas en todo momento. Posteriormente, según vaya comenzando el verano, allá por el mes de junio, la situación dará un giro de 180º, ya que una fuerte discusión entre vosotros dejará gravemente perjudicada la relación, y a pesar de que en un principio las cosas parezcan que se olviden, no se perdonarán, provocando que dicha relación finalice antes de llegar las navidades sino decidís daros un tiempo de descanso antes de que el asunto se enquiste hasta tal punto que sea irreversible.

Si no tienes pareja, la situación no mejorará en exceso, ya que es muy probable que no consigas mantener una pareja estable en todo el año, y las pocas citas que consigas, serán muy esporádicas y poco agradables, así que intenta disfrutar de los pocos momentos de placer que tengas y céntrate en otros aspectos de tu vida, ya que tu situación sentimental no mejorará hasta bien entrado 2017.

El influjo de Mercurio sobre tu signo, entre noviembre y diciembre, será enormemente poderoso, por lo que, según la situación que vivas en cada momento, podrá serte de ayuda o no.

Si tu relación de pareja está atravesando un momento de crisis, su influencia será muy negativa, ya que ésta incrementará tu sensibilidad, dejándote dominar por una impulsividad extrema, algo no recomendable cuando lo que necesitas es mantener la cabeza fría y reflexionar cada palabra que vayas a decir y cada acto que vayas a realizar. Si no tienes pareja, esa impulsividad puede llevarte a tomar decisiones arriesgadas pero muy beneficiosas cuando te encuentres en compañía de otra persona.

Salud

En contraposición al amor, 2016 será un buen año en lo referente a la salud, aunque más desde el plano físico que psicológico, ya que tu relación sentimental pondrá a prueba tu fortaleza mental ante situaciones de enorme presión. Respecto a la salud física, la estabilidad será la tónica habitual, ya que sólo pequeños resfriados, no muy largos, y algún que otro dolor o molestia puntual te inquietarán a lo largo del año. Aquí el influjo de Mercurio te proporcionará una dosis de energía y vitalidad que te ayudarán no sólo en la práctica de deporte, sino también, en el fortalecimiento de tus defensas naturales.

Sin embargo, tu salud psicológica será bien distinta, debido principalmente a tu relación o tus relaciones sentimentales, las cuales, serán varias y te desgastarán enormemente, ya que serán fuente de nerviosismo, frustración y grandes preocupaciones, por lo que es recomendable que en este año optes por nuevas experiencias que estén más relacionadas con la espiritualidad, ya que éstas te permitirán, al menos, durante un par de horas al día, aislarte de la problemática diaria, lo que posteriormente te ayudará a encarar los problemas con mayor filosofía.

En cuanto a la alimentación y el ejercicio físico, no tendrás problemas, ya que a pesar de que tu dieta actual es mejorable, también es adecuada, por lo que solamente deberías reducir los hidratos de carbono para las cenas, de modo que éstas sean más ligeras y te levantes con mejor ánimo por la mañana.

Trabajo

2016 será un año de gran estabilidad y de pocas novedades en asuntos laborales, por lo que el trabajo será la menor de tus preocupaciones este año. Si tienes trabajo, te sentirás muy valorado, especialmente por tus compañeros, quienes conociendo tu situación sentimental, intentarán hacerte destacar ante el jefe para mejorar tu autoestima. De este modo, será un excelente momento para centrarte en emprender nuevos proyectos que te permitan crecer profesionalmente y mantener tu mente despierta y ocupada.

Es posible que en algún momento del año, te toque viajar por varias ciudades, incluso fuera del país, por lo que deberás aprovechar esa oportunidad para captar ideas y métodos que puedas aplicar en un futuro en tu propio beneficio, ya que es posible que te toque asumir un mayor grado de responsabilidad a través de una sustitución por baja. Ese será el momento de ser valiente y demostrar tu verdadera valía.

Si no tienes trabajo, es muy probable que tu grado de frustración te afecte en tu vida sentimental y viceversa, sin embargo, no debes desesperar, ya que se te presentará una oportunidad que encajará perfectamente con tu perfil.

En este caso, Mercurio te será de gran ayuda a la hora de encontrar tu futuro trabajo, no sólo por la energía que te proporcionará para poder encarar mejor las entrevistas, sino también porque te otorgará un cierto halo místico muy atractivo que provocará que la gente te escuche y te respete.

Dinero

La estabilidad y las grandes oportunidades serán habituales durante todo el año, en lo referente a temas financieros. Será un buen momento para auto-formarse e invertir parte de tus ahorros, sobre todo mientras te acompañe el influjo de Mercurio, ya que es muy probable que consigas grandes beneficios que te permitan, en meses posteriores, emprender otros proyectos que también te proporcionarán beneficios.

En este caso, es muy probable que obtengas unos ingresos extra recibiendo el pago de una deuda atrasada, lo que te permitirá no sólo finiquitar las tuyas propias, sino también, destinar parte de ese dinero a mejorar tu relación.

Aprovechando el máximo esplendor del influjo de Mercurio sobre tu signo, a mediados del invierno, deberás arriesgarte e iniciar nuevos proyectos, pese a que los primeros intentos no fructifiquen, ya que una de estas aventuras empresariales te ayudará a mejorar significativamente tanto tu situación como la de tu familia.

Por otro lado, la suerte será tu gran compañera de viaje a lo largo de 2016, por lo que no dudes en probar suerte con las cartas o las apuestas, pero siempre mientras el influjo de tu astro no esté en su máximo apogeo, ya que el aumento de tu impulsividad puede llevarte a perder, en una sola noche, lo ganado durante muchas semanas.