Haz un simpático erizo a partir de un pompón

Gracias a vuestras abuelas y madres, todas sabréis cómo se hace un pompón, ya que es una técnica utilizada desde siempre, y que se ha transmitido en algún momento de abuelas a nietas o de madres a hijas.

Pues bien, hoy os vamos a enseñar cómo elaborar un erizo a partir de un simple pompón de lana, una manualidad muy sencilla y que está al alcance de cualquiera.

Materiales

– Lana de color crema.

– Lana de color marrón.

– Fieltro de color crema (o de un color parecido al de la lana que hayas elegido).

– Aguja de coser.

– Hilo de color crema.

– Hilo de bordar negro.

– Cartón fino.

– Pegamento para tela.

Elaboración paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es el pompón que formará el cuerpo del erizo, para lo cual, tienes que dibujar dos elipses en el cartón fino. Recuerda que cuanto más grandes las hagas, más grande será tu erizo después.

Recorta las elipses, y hazles a las dos por igual, un agujero en el centro lo suficientemente grande para que después puedas introducir la lana.

Corta la lana en trozos no muy grandes, aunque tampoco excesivamente pequeños, para así evitar que se te enrede cuando la pases entre las elipses. Haz esto con los dos colores de lana.

Junta las dos elipses, y comienza enrollando la lana de color crema por todo su contorno, dejando libre la mitad de las mismas, y cuando tengas cubierto todo el cartón, cambia a la lana de color marrón. Alterna los dos colores hasta conseguir el volumen que quieres que tenga tu erizo (cuanta más lana pongas, más esponjoso será).

La otra mitad de las elipses que dejaste libre, cúbrela con la lana de color crema, hasta igualar el volumen que elegiste para la parte de arriba.

Una vez tengas toda la lana puesta, sujétala con las vueltas que le has dado, pero evita poner nudos.

Ayúdate de unas tijeras para buscar las elipses, sepáralas, y comienza a cortar entre ellas toda la lana. Cuando hayas terminado, coge una lana de color crema, e introdúcela entre las elipses de cartón. Átala fuerte y retira las elipses (si fuera necesario, rómpelas).

Es el momento de peinar tu pompón, y recortar los trocitos de lana que sobresalgan.

En el fieltro dibuja un círculo, y cuando lo tengas recortado, corta con la tijera de un extremo hasta el centro, para poder formar una pieza cónica.

Cose el fieltro para que te quede con dicha forma, y borda los detalles (ojos y nariz) sobre ella.

Para terminar, adhiere la pieza cónica al pompón con el pegamento.

Y ya tendrás listo este simpático erizo, que como has podido comprobar, conlleva muy poco tiempo y esfuerzo.