Haz originales cojines para el cuarto de tu hijo

Decorar la habitación de los más pequeños resulta muy sencillo y divertido si dispones de tiempo y sabes dónde buscar ideas.

Por este motivo y para ayudarte en la búsqueda de ideas, hoy te enseñaremos a hacer un cojín con forma de búho y de colores llamativos, que además de acomodar a tu pequeño, le estimulará de forma temprana.

Materiales

– Tela de diferentes colores y estampados.

– Aguja o máquina de coser.

– Hilos de diferentes colores.

– Fieltro de diferentes colores.

Elaboración paso a paso

Antes de empezar, corta los patrones para todas las piezas que necesites, el cuerpo del búho, las alas, los ojos, etc…

Una vez que tengas seguras las formas de todas las piezas, distribuye las telas que tengas según los colores y los estampados, para que te quede de la forma que más te guste, y cuando las tengas distribuidas, comienza marcando y recortando todas las piezas que necesitarás ayudándote de los patrones que hiciste con anterioridad.

Cuando tengas todas las piezas recortadas, preséntalas de tal manera que veas cómo te va a quedar, y comienza a coserlas.

Cose primero las alas al cuerpo del búho, y cuando ya lo tengas bien unido, cose la pieza que será la cabeza del búho al resto del cuerpo. De este modo, tendrás la parte delantera de lo que será el cojín.

Puedes coser las piezas a mano con aguja, o si lo prefieres, con la máquina de coser, eso ya dependerá de con qué te sientas más cómoda.

Continúa tu trabajo con el fieltro. Recorta los ojos y el pico del búho de los colores que prefieras que los tenga. Para ello, corta un triángulo para el pico y dos círculos para los ojos.

Antes de comenzar a cortar, haz unos patrones para saber la medida que han de tener, de esta manera, no estropearás material innecesariamente.

Cose las piezas de fieltro a la parte delantera del cojín que ya habías elaborado anteriormente, y cuando lo tengas todo cosido, júntalo con la tela que será la parte trasera.

Para coser el cojín, presenta las piezas una sobre otra, de tal manera que la parte externa del cojín quede ahora por dentro. Cose todos los bordes y deja una parte abierta.

Dale la vuelta al cojín y comienza a rellenarlo hasta que veas que queda bien blandito.

Termina tu cojín cerrando la abertura que dejaste para rellenarlo. Procura que no se note mucho la costura para que el acabado sea más profesional.

Y de este modo tendrás listo un divertido y bonito cojín, ideal para la decoración de cualquier habitación. Y como siempre te decimos, si te ha gustado la idea, crea tus propios cojines.