Si eres de las personas que se preocupa porque su mascota esté siempre limpia y bien arreglada, seguro que el término “Grooming” no te resulta desconocido. Los centros de belleza canina van adquiriendo cada año más popularidad, sin embargo, debemos tener cuidado en no excedernos y pasarnos de cursis.
Mediante el “Grooming” podemos hacerle un tratamiento cosmético completo a nuestra mascota, en el cual, se empieza por el pelo, desenredándolo de forma cuidadosa y recortando todo aquel que sobre para darle la apariencia que deseemos. También se realiza una exhaustiva limpieza de orejas, dientes, boca, glándulas anales y, por supuesto, un completo e imprescindible baño para quitar la suciedad y de este modo muestre un pelo lustroso y brillante.
Objetivos del Grooming
Si bien es cierto que el principal objetivo del “Grooming” es estético, es obvio que, de forma indirecta, la salud de nuestra mascota se verá beneficiada gracias a él, debido principalmente a la exhaustiva limpieza corporal que le efectuaremos.
En este caso, gracias a tener las orejas limpias impediremos que aparezcan parásitos que puedan causarle algún tipo de infección, especialmente en los perros que ya tengan una edad avanzada. Además, la limpieza en las glándulas anales evitará también la aparición de algunos tipos de úlcera.
Profesionales del Grooming
Aunque en muchas ocasiones pensaremos en hacer las cosas por nosotros mismos, buscando información y tutoriales por Internet, lo cierto es que en este caso, lo más recomendable es poner a nuestra mascota en manos de profesionales del estilismo canino.
Estas personas saben cómo llevar a cabo el proceso, haciéndolo además sin causarle ningún tipo de daño al animal, lo cual, es lo más importante.
Así pues, si finalmente decidimos hacerle un “Grooming” a nuestra mascota, deberemos acudir con ella a un centro de belleza especializado, por lo menos, dos veces al año.