González Pons ha confesado a su entorno que no será ministro pero sí portavoz del Gobierno

A falta de pocos días para la celebración de las elecciones generales, en el PP comenzar a circular numerosas quinielas internas sobre el nombre de los futuros cargos, en el previsible Gobierno de Rajoy. González Pons ha confirmado ya, el puesto que desempeñará en él.

El valenciano ha confesado a personas de su máxima confianza, que Rajoy confía en él para desempeñar un puesto clave para cualquier presidente del Gobierno, el de portavoz del Ejecutivo.

Es decir, González Pons, si se cumple lo que se ha venido rumoreando, sería el responsable de comunicar a los periodistas cada viernes, los acuerdos pactados y decididos en el consejo de ministros.

Durante el transcurso de estas conversaciones privadas mantenidas con sus más allegados, Pons ha admitido que “no desempeñará funciones de ministro”, sino que “trabajará personalmente para el presidente (Rajoy)”.

Por lo que no se ocupará de ninguna cartera ministerial, al contrario de cómo ha sucedido en el caso de sus teóricos predecesores: José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba y María Teresa Fernández de la Vega, entre otros.

Esteban González Pons, por tanto, se convertirá en el máximo responsable de las relaciones del futuro Gobierno popular, con los medios de comunicación encargados de cubrir la actualidad política del país.

Actualmente, ya se encuentra desempeñando dicha función desde la sede de Génova, por lo que su relación con los periodistas, “resulta bastante fluida y cordial”, según han asegurado fuentes de su entorno consultadas.

De momento, este parece ser el único nombramiento confirmado, por parte del que será el nuevo Gobierno de España.