Golden Retriever. Juego, ocio y actividades preferidas

El Golden Retriever es una raza de perro dócil, afectuosa y llena de energía, que necesita realizar mucho ejercicio físico a diario (ya sea pasear mucho o salir a correr) y jugar en compañía de su dueño.

Es importante que el Golden Retriever siga estrictamente las tablas de ejercicios diseñadas previamente, ya que no sólo evitaremos problemas de estrés y conductas destructivas, sino que también, mantendremos su musculatura y su corazón tonificado, debido a que es una raza de perro propensa a la obesidad.

Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Golden Retriever necesita salir a pasear varias veces al día, ya sea por el parque o la ciudad y donde alternemos la carrera continua con los esfuerzos intensos. También agradece salir de excursión al campo o hacer senderismo por la montaña.

Es importante mencionar que al ser tan activo, el Golden Retriever tiene tendencia al aburrimiento o la distracción, por lo que siempre habrá que incluir juegos específicos de entretenimiento durante el recorrido de las salidas.

En lo que se refiere a los deportes caninos, el Golden Retriever es ideal para realizar actividades deportivas como el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

Actividades de Entretenimiento

El Golden Retriever disfrutará practicando todo tipo de juegos en compañía de su amo, en especial, aquellos en los que tenga que ir a buscar una pelota, un juguete mordedor o cualquier otro objeto que deba perseguir y alcanzar.