Según un informe filtrado proveniente de la inteligencia americana, Muammar Gadafi estaría planificando junto a su familia su inminente exilio hacia el país vecino de Túnez.
Los responsables del citado informe no han querido revelar más detalles sobre las condiciones que rodean a este plan de fuga ni tampoco sobre el momento en que se produciría el viaje.
Dicha información se ha obtenido tras unas declaraciones de Leon Panetta, Secretario de Defensa norteamericano, el cual, se había mostrado muy optimista respecto al futuro del dictador libio, en las que aseguraba que “la sensación que tenemos es que los días de Gadafi están contados”.
Mientras tanto, se han obtenido informaciones relacionadas con la familia de Gadafi, la cual, podría estar siendo evacuada en helicóptero por el Gobierno venezolano y siendo transportada hasta Túnez.
Este hecho ha despertado las sospechas de que el propio Gadafi también haya abandonado Tripoli, la capital Libia, debido a los recientes bombardeos por parte de la OTAN sobre su residencia presidencial.