Primero fue la beneficiosa recalificación de la antigua Ciudad Deportiva y después fue la construcción de las cuatro torres. Ahora, el último movimiento de Florentino Pérez convertirá al Real Madrid en la institución deportiva con más poder adquisitivo del mundo.
Tanto el club como el Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo de compra-venta de terrenos por el que el club merengue se compromete a ceder un solar de su propiedad en Las Tablas, hecho que permitiría al Real Madrid obtener una financiación sin precedentes.
Se trata de una concesión de aproximadamente 31.000 m2 de superficie comercial en el mismo Santiago Bernabéu (200 millones de euros, con una amortización en 4 años), una operación que convertiría su estadio en un impresionante complejo de carácter lúdico y en un centro neurálgico para los negocios de “alto standing”.
El acuerdo, que ya está firmado, y convertirá al coliseo blanco en la principal fuente de recursos económicos del club, ya que generaría unos ingresos de 100 millones de euros por cada temporada (casi nada…).
El Estadio Santiago Bernabéu, pasará de ser un coliseo futbolístico a ser un complejo comercial de lujo, el cual, incluirá un Parque Temático, restaurantes de lujo y nuevos palcos VIP en la zona noble del campo. Este ambicioso plan también incluye la edificación de un hotel de cinco estrellas en el interior del estadio, así como un nuevo centro comercial en la fachada principal en la zona de La Castellana.
Con este golpe de efecto, el Real Madrid, pese a arrastrar una deuda neta valorada en 260 millones de euros en 2010, empezaría a generar los ingresos necesarios como para conservar la viabilidad económica del club y garantizar que su futuro más inmediato no pasa, necesariamente, por una conversión en SAD.
El club blanco, que además de haber incrementado sus ingresos por merchandaising, se mantiene aferrado a “esa cosa llamada derechos televisivos” y que de momento, proporciona 140 millones de euros todos los años, lo que permite que el club merengue se encuentre en una situación privilegiada gracias a la colaboración de las instituciones, lo cual, hace que pueda seguir obteniendo créditos bancarios de manera casi ilimitada.