Hoy os quiero hablar de una selección de las mejores aplicaciones móviles, tanto para Android como iOS, con las que podremos gestionar y organizar nuestras finanzas personales, independientemente del lugar donde nos encontremos, una excelente solución para aquellos que en algún momento de este verano, no puedan tener acceso a un PC.
Money Wise
Es una aplicación para Android que nos permite registrar todos los gastos que realicemos, ocupando poco espacio en la memoria del dispositivo y ofreciendo un interfaz muy cómodo e intuitivo.
Esta aplicación nos permite crear listas de gastos organizadas por día, semana y mes, además de poder visualizar gráficas y sencillos presupuestos.
No requiere de conexión a Internet y tampoco solicita la introducción de datos personales, simplemente procesa la información que le introduzcamos. La versión Pro incluye una serie de funcionalidades extra más profesionales.
My Budget Book
Excelente aplicación gratuita para Android, cuya principal característica es que permite generar gráficos y estadísticas de los gastos, los cuales, dependerán de la información que le facilitemos.
Como añadido, esta aplicación soporta todo tipo de monedas para realizar sus funciones, facilitando la adaptabilidad al usuario.
Live Expenses
Una excelente aplicación gratuita disponible para iOS que permite controlar nuestros gastos, observando cómo gastamos y dónde, e incluso, permite incluir fotografías de recibos y tickets, que posteriormente, vayan a ser utilizados para justificar dichos gastos.
iXpenselt
Disponible para iOS, es una de las aplicaciones gratuitas de finanzas más reconocidas por los usuarios, debido mayormente a su sencillez y efectividad, ya que no sólo incluye las características de las dos aplicaciones anteriores, sino también, porque permite organizar los datos en categorías y subcategorías personalizadas, además de poder generar gráficos interactivos y animados.
Money Book
Esta aplicación tiene un coste de 2,39 euros y su principal funcionalidad radica en que permite exportar informes con toda la información acerca de nuestros gastos.
Cabe señalar que incluye un sistema de protección de contraseñas, ya que el usuario podrá ingresar en ella información bancaria confidencial.