Feria E3 2011, anuncio del mando de control de la consola sucesora de Wii. La compañía nipona ha sorprendido una vez más al sector con su nuevo sistema de sobremesa y su, y una vez más hay que emplear esta palabra con Nintendo, revolucionario controlador, “Wii U”.
De cara a continuar expandiendo la experiencia iniciada con Wii hace cuatro años, Nintendo ha mezclado el concepto del Wiimote y las populares tablets en un solo periférico.
Un controlador que permitirá en cualquier momento dejar el Wiimote a nuestro lado y seguir con nuestra partida en la pantalla del mando Wii U mientras otra persona cambia de canal en la TV.
Podrá ser usada en títulos de Wii / Wii U en conjunción con el Wiimote, la tabla Wii Fit, usarla para apuntar con precisión increíble con el Wii Zapper, realizar video conferencias y navegar por internet.
En cuanto a datos técnicos, el controlador de Wii U contará con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, gatillos traseros, dos sticks, cruceta, vibración, micrófono, acelerómetros y altavoces delanteros.
Satoru Iwata ha hecho hincapié en que el periférico estará dirigido a todos los usuarios, pero en especial, para los jugadores más experimentados.
Iwata-san ha querido reseñar también que el mando de Wii U no ha sido diseñado para ser una consola portátil, sino más bien un complemento del nuevo sistema de sobremesa.
Pero la sorpresa con mayúsculas ha venido a la hora de revelar el catálogo que el sistema Wii U tendrá, un catálogo de Third Party excepcional que coloca a Nintendo a la altura de sus competidoras y que se resume sólo al leer los siguientes títulos.
Batman: Arkham City, Assassin’s Creed Revelations, Tekken (la primera vez que Namco saca su saga de lucha para un sistema de Nintendo, como manifestaba Satoru Iwata), el recién anunciado Darksiders II, DiRT, Aliens: Colonial Marines; Tom Clancy’s Ghost Recon Online, Metro Last Night y nada menos que Ninja Gaiden 3.
Wii U llegará al mercado en 2012 y de momento se desconoce su precio oficial.