Evitar los accidentes con la Plancha. Os voy a mostrar algunos consejillos, para evitar accidentes, mortales o no, con la plancha (de planchar ropa).
La plancha es un pequeño electrodoméstico, que nos puede dar un disgusto si no tenemos las debidas precauciones, además se calienta a temperaturas muy elevadas y podemos sufrir graves accidentes. Para los que tengan un nivel básico de plancha, aquí os dejo un pequeño videotutorial, para guiaros en el proceso.
Nunca dejéis una plancha caliente al alcance de un niño, ni tampoco rellenéis de agua, el depósito de la plancha, con ésta, enchufada a la toma eléctrica.
No dejéis la plancha encendida mientras estéis haciendo otras cosas, ni tampoco enrolléis el cable, alrededor de la plancha, cuando aún esté caliente.
Por último, el cable de la plancha es muy propenso a estropearse por el continuo movimiento del mismo, llegando en muchos casos a producirse un cortocircuito, por ello es muy aconsejable que se lo cambie un técnico cualificado, cuando observéis que empieza a estar deteriorado o la funda del cable esté pelada.