Cada día que pasa, el mercado de las tablets va ganando peso en el mundo Android, hasta tal punto, que cada vez se desarrollan modelos con características más atrevidas, las cuales, en la mayoría de los casos, consisten en pequeños detalles que pueden acabar marcando la diferencia.
Éste es el caso de la tablet Notion Ink Adam II, que por fin aterriza en Europa, casi 2 años después de su lanzamiento oficial.
Características técnicas principales de la tablet Notion Ink Adam II
Esta tablet, a pesar de no disponer de especificaciones técnicas mucho más potentes o novedosas que el resto de dispositivos, sí que presenta diversos aspectos a considerar que la diferencian del resto:
– Presenta un procesador dual-core Cortex-A9 a 1,5 GHz.
– Dispone de una memoria RAM de 1GB de capacidad, así como una memoria de almacenamiento interno de hasta 8 GB.
– Respecto a la pantalla, (o mejor dicho, una de ellas) será de tipo LCD IPS, y con un tamaño de 10,1 pulgadas, que le proporciona una resolución de 1.280×800 píxeles.
– Dispone de una cámara de 3,15 megapíxeles, y de una batería de 6.000 mAh.
– En cuanto al sistema operativo integrado, ésta incorporará de serie el Android 4.2.2 (Jelly Bean).
Una vez hemos mencionado las especificaciones técnicas principales de la Notion Ink Adam II, pasemos a hora a hablar de aquellas características que la diferencian del resto de tablets.
Características diferenciadoras de la tablet Notion Ink Adam II
A pesar de que se puede destacar alguna más, nosotros nos centraremos en las que consideramos más destacables:
– La primera de ellas está relacionada con su diseño exterior, el cual, presenta un acabado en aluminio, que le proporciona un aspecto premium, de apariencia más distinguida y profesional que el resto de tablets de la competencia.
– La segunda tiene que ver con la integración de un conector HDMI, el cual, permite exportar la imagen de la tablet a una pantalla externa, ampliando considerablemente la resolución del contenido visualizado.
– La tercera, mencionada brevemente al principio del artículo, consiste en la existencia de una segunda pantalla en el dispositivo. Se trata de un panel con una resolución de 100×5 píxeles, que se encuentra situado en el lateral de la tablet, y cuya función principal radica en que permite mostrar un texto auxiliar al menú principal, lo que resulta bastante práctico.
Por último, mencionar que se encuentra disponible en todo el continente europeo, comercializada en 2 versiones distintas, una con conexión Wi-Fi (219 €), y otra con conexión Wi-Fi y 3G (249 €).