| Sábado 19 marzo 2011 |
Especial Fin de semana, Eduardo Manostijeras. (1990) Dirigida y producida por Tim Burton, con un guion de Carolina Thompson (basado en la historia creada por Thompson y Burton) y con un reparto excepcional de jóvenes promesas y actores legendarios como Johnny Deep (Eduardo Manostijeras), Wynona Ryder, Dianne Wiest y Vicent Price, que eran o serán luego, estrellas del celuloide.
Como curiosidad diré, que Tim Burton le pidió a Price que interpretase al creador de “Eduardo”, ya que Burton amaba el trabajo de este grandísimo actor, quién rodaría su última película, al fallecer poco después.
La historia se inicia con la conversación entre una anciana y su nieta, la cual, le pregunta a su abuela, absorte mirando la nieve, que por qué nieva, y entonces la anciana comienza su relato. Le cuenta que una vendedora de maquillaje, entra en un castillo y se encuentra con “Ed”, un joven creado a partir de un robot y cuyas manos son tijeras, ya que su inventor murió antes de poder hacérselas.
La vendedora, decide, llevárselo a casa con su familia para que pueda relacionarse con el resto de la gente. El chico produce una sensación de miedo y rechazo entre los habitantes del pueblo, pero uno de los chicos del pueblo, lo engañará, para que le ayude a robar casas, por lo que es acusado y decide huir hasta regresar a su castillo donde tendrá que esconderse de la policía y de aquellos que quieren herirle.
Sin duda, merece la pena volver a ver una de las grandes obras del maestro Burton, su visión sobre este genial Cuento de Navidad, que emocionará a grandes y pequeños, enseñándonos, que el amor vive eternamente en nuestros corazones.
La magnífica interpretación de un imberbe Johnny Deep, unido a una dirección sublime y una Banda Sonora Original acertada, en cada momento, nos ofrece una historia de fantasía, nunca antes contada igual.