A pesar de que la situación financiera de España se encuentra en una posición delicada y que los indicadores macroeconómicos y la confianza en los mercados españoles no invitan al optimismo, Mariano Rajoy sigue disfrutando de unas cómodas vacaciones en compañía de amigos y familiares.
Mientras José Luis Rodríguez Zapatero comparecía en el Congreso, el líder de la oposición se citaba con Jesús Alonso, Presidente de la conservera Rianxeira, en su yate personal, donde se encontraban otras personalidades políticas como Carlos Nogueira, alcalde de A Coruña, y Juan Juncal, actual senador del grupo popular.
Ambos disfrutaron de una mañana plácida “tanteando las fanecas”, una actividad pesquera propia de la zona de Sanxenxo, Cambados o Boira y que se trata de una de las predilecciones del que será nuevo Presidente del Gobierno de España.
Rajoy, que lleva ya 5 días de vacaciones en tierras gallegas, no ha anunciado aún una fecha oficial para su regreso, aunque desde Génova filtran que no se le espera hasta el día 19 de agosto, cuando tiene previsto reunirse con su equipo de campaña.