«Herramienta de eliminación de archivos de forma permanente»
Eraser es una sencilla aplicación de eliminación y borrado de todo tipo de archivos de forma permanente, ya que habitualmente al intentar eliminar un archivo, éste no se suprime físicamente sino que aparece como eliminado dejando un determinado rastro para poder ser recuperado por determinadas herramientas.
Características y funciones principales de Eraser
– Incluye un supresor seguro de ficheros, el cual, incluye hasta 15 algoritmos (como el Gutmann o el DoD) que permiten sobrescribir los archivos con datos aleatorios en múltiples pases, de modo que a mayor cantidad de pases, más complicado resultará recuperar el fichero por determinados programas.
– La ventana principal del menú de opciones resulta ser un administrador de tareas en el que se pueden establecer los diferentes tipos de borrado, ya se aplicando el método de eliminación tradicional o el nuevo para «archivos inexistentes».
– Permite integrarse con la Papelera de Reciclaje.
Si deseas aumentar la seguridad de tu sistema, provocando que aquellos archivos que elimines no puedan ser recuperados por otros usuarios sin tu consentimiento, no busques más y descarga ahora Eraser.