El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido admitir a trámite la denuncia interpuesta por la Asociación Preeminencia del Derecho, en contra de la entrega por parte de la Policía Nacional, de sendas medallas pensionadas a los jueces Grande-Marlaska y Gómez Bermúdez.
En un auto, emitido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, se ha admitido a trámite la demanda presentada por el letrado de dicha asociación, José Luis Mazón.
En la denuncia, se pretende señalar la ilegalidad en la concesión de las dos medallas al Mérito Policial con distintivo rojo, reservadas exclusivamente para “actos de especial valía” en los que se haya demostrado un “riesgo o peligro personal serio”.
Esta condición, a su juicio, “no se cumple en ninguno de los casos de los dos magistrados”.
Según la versión de los demandantes, la decisión adoptada por el Ministerio del Interior de condecorar a Grande-Marlaska y Gómez Bermúdez tiene por objetivo “comprar su voluntad” y “asegurarse su lealtad”.
“La impresión que se proyecta a la sociedad, es que Rubalcaba pretende premiar a sus jueces favoritos”, añade la denuncia interpuesta por Preeminencia del Derecho.
Gómez Bermúdez y Grande-Marlaska fueron condecorados con la Medalla al Mérito policial con distintivo rojo, que proporciona “una pensión vitalicia”, el pasado 2 de octubre de 2010, con motivo del evento de celebración del Día de la Policía.