El tabaco de liar es más adictivo que el tabaco tradicional. Con la crisis la venta del tabaco de liar se ha disparado de un 60%.
Según un estudio un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el tabaco de liar es más adictivo que el tradicional. Según el estudio, el tabaco de liar contiene altos niveles nocivos, tasas más estables de carcinógenos, alquitrán, niveles más altos de nicotina que el tabaco de cajetilla.
Si se analiza el contenido en aditivos añadidos al tabaco, resulta que el tabaco de liar contiene un 22% mientras el de cajetillas, de la misma marca, tiene el 10% de aditivos.
En España con la crisis económica la venta del tabaco de liar se disparó en los últimos ocho meses aumentando del 60%. La mayoría de los consumidores explica esta nueva tendencia diciendo que elige el tabaco de liar porque más económico.
Otros afirman que algunas marcas sin aditivos son menos nocivas que los cigarrillos. El debate en Europa sobre las diferencias entre el tabaco de liar y el tradicional sigue abierta. El estudio sobre las falsas creencias a favor del tabaco de liar empezó hace unos años en el Reino Unido.
Los estanqueros atribuyen esta “nueva moda” más a los jóvenes, en su mayoría hombres. El fenómeno, explican los vendedores, está en auge desde hace muchos años en otros países europeos, como lo demuestra el incremento de ventas que registran en verano los estancos con la llegada de turismo.