El secretario de Estado de Economía se burla de una familia catalana durante su viaje a Londres

El incidente se produjo hace unos días durante un viaje oficial a la capital británica realizado por Elena Salgado, vicepresidenta económica, en compañía de José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía.

La ministra se encontraba realizando una gira por los principales organismos económicos y monetarios europeos, a modo de despedida de actividad política.

Pues bien, durante el viaje de la vicepresidenta por la capital británica, se produjo el mencionado incidente.

Sobre las 4 de la tarde del miércoles, Salgado se disponía a abandonar la sede en Londres de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) con destino al hotel donde se hospedaba.

En ese momento, un matrimonio barcelonés y sus dos hijos paseaban tranquilamente por los alrededores de la sede, cuando de repente comenzaron a señalar a la ministra y hablar entre ellos.

José Manuel Campa, se percató del asunto y se acercó a ellos para preguntarles lo siguiente: “¿De dónde son ustedes?” preguntó Campa. El padre de familia le respondió que españoles, concretamente de Barcelona, a lo que el secretario respondió: “¡No me digas hombre!, así que sois catalanes. ¡Pues qué pena!”.

La familia no supo que más responder, se quedó totalmente inmóvil manteniendo un incómodo silencio. Por su parte, el séquito ministerial que acompañaba a la ministra tampoco dijo nada más, se montaron  velozmente en los vehículos oficiales que estaban aparcados en la puerta, y se marcharon del lugar.