El reloj inteligente Pebble se renueva por completo en su última actualización

El reloj inteligente Pebble se ha convertido en el mayor éxito de la página de crowdfunding Kickstarter, sobrepasando ampliamente la cifra inicial propuesta de 100.000 dólares,  consiguiendo recaudar más de 10 millones de dólares.

Eric Migicovsky, autor del proyecto, consiguió que casi 69.000 personas financiaran su idea y  pudiera llevarla a cabo, desarrollando Pebble, un dispositivo Smartwatch.

La idea del Smartwatch es sencilla, simplemente se trata de un dispositivo de tinta electrónica (para optimizar el uso de la batería que incluye una pantalla fácilmente legible en cualquier condición, y que es capaz de recibir notificaciones procedentes del Smartphone del cliente.

No obstante, el secreto del éxito de Pebble, a diferencia del resto de modelos, radica en el software, un campo de trabajo al que su competencia ha despreciado, y que su creador ha sabido exprimir al máximo.

Historia del reloj inteligente Pebble

Cuando a comienzos de 2013, Pebble comenzó a ser comercializado, el producto final dejaba bastante que desear. En este sentido, se había trabajado concienzudamente en el hardware, con el objetivo de que pudiera ofrecer todas las características anunciadas sin sobre pasar el tamaño de un reloj de pulsera normal, sin embargo, tanto la variedad como la calidad de la Apps disponibles resultaban bastante mediocres, de ahí que en los primeros análisis, Pebble fuera calificado como un fracaso absoluto.

En iOS, el panorama fue, hasta finales del pasado año, todavía más desolador. Mientras que en Android las notificaciones podían ser fácilmente configurables y personalizables, la aplicación oficial de la plataforma para iOS 6 únicamente podía trabajar con determinadas notificaciones de aplicaciones nativas, siendo imposible emplear las propias del sistema operativo.

Sin embargo, en Noviembre de 2013, Pebble actuó para satisfacer las necesidades de los usuarios de iOS, lanzando una completísima actualización a iOS 7, con la que las notificaciones (al completo) del sistema ya se visualizaban en el reloj, posibilitando un control completo sobre ellas. No obstante, todavía había más.

El lanzamiento del nuevo sistema operativo, la versión 2.0, optimizaría las aplicaciones, potenciándolas, incrementado su interactividad, mejorándolas gráficamente, y por supuesto, integrándolas en un App Store propia con capacidad para gestionarlas.

Esta misma semana se ha producido el lanzamiento de esta actualización prometida, y gracias a ella, comprar un Smartwatch Pebble puede ser una de las mejores decisiones que podamos tomar.

App Store de Pebble

Esta actualización de Pebble para iOS es la primera que lanza la compañía, incluso antes que la de Android, y que permite no sólo actualizar el reloj inteligente vía Bluetooth, sino también, instalar multitud de Apps y watchfaces con nuevas e interesantes características.

Una vez dentro de la App Store, dispondremos de 2 grandes apartados:

-Watchfaces. Personalizaciones del interfaz del reloj.

-Apps. Aplicaciones diversas para efectuar directamente todo tipo de acciones desde el Pebble.

A este respecto, cabe mencionar que el aspecto gráfico de la tienda ha sido modificado ligeramente en ambos apartados, mostrándose los elementos por listas clasificadas en el primer caso, o por categorías en el segundo.

Toda la gestión y navegación que se realiza por la tienda, incluso por aquellos elementos que se tienen instalados en el Pebble, resulta ahora muy sencillo y cómodo para el usuario, sin embargo, hubiera sido una decisión acertada haber incluido la posibilidad de desinstalar los watchfaces pre-instalados, y así poder emplear dichas ranuras para cargar un mayor número de temas personalizados.

Nuevas características de Pebble

En este caso, también se ha incluido una sección denominada “My Pebble”, desde la cual, se podrá consultar visualmente los elementos instalados en el Smartwatch.

Otra de las características más interesantes de la nueva actualización, consiste en la inclusión de una sección llamada “Locker”, una especie de disco duro virtual donde se podrán almacenar los watchfaces (sólo admite 8) o las Apps descargadas.

Conclusión

El salto cualitativo que ha dado el reloj inteligente Pebble  con esta última actualización, abre un abanico de posibilidades a los desarrolladores. Sin duda, una actualización fantástica que realza la fuerza y la potencia de un cuidado software en un magnífico hardware, diseñado específicamente para ser aprovechado al máximo.

Si te has quedado con ganas de saber más y quieres ser uno de los afortunados que desee comprar un reloj inteligente Pebble en España, a un precio promocional irrepetible, no esperes más y ¡Pincha aquí!