Las ejecutivas locales del PSOE han enviado numerosos correos a todos sus militantes para que se movilicen y difundan el programa electoral de Rubalcaba, con el siguiente mensaje: “Ahora nos estamos jugando el estado de Bienestar”.
De igual modo, se ha ordenado una advertencia general para que todos los militantes del PSOE acudan como “interventores y apoderados”, en todas las mesas electorales de España, “como está haciendo el PP”.
“No debe permitirse que un solo colegio electoral opere sin la vigilancia expresa del partido”. Y es que pese a que el tono no es tan desesperado como parece, el contexto así lo señala.
Tanto en Ferraz, como en las ejecutivas locales y regionales, tratan de mantener las apariencias por todos los medios posibles, evitando cualquier muestra de debilidad, cualquier tipo de mensaje pesimista, sin embargo, el tono transmitido por los mensajes despide desmoralización y un gran desánimo.
Otro síntoma de este pesimismo, es que el bombardeo masivo de correos haya comenzado tan pronto, en los primeros días de octubre, pese a que las elecciones serán el 20 de noviembre.
Entre los militantes se preguntan “¿a qué viene una movilización con tanto tiempo de antelación?”, calificando el hecho de insólito, debido a que no había sucedido en campañas electorales anteriores.
Curiosamente, uno de los datos que “no ha pasado inadvertido para los militantes”, es el hecho de haber tenido que recurrir nuevamente a Felipe González y a la vieja guardia, para diseñar la campaña electoral.