Juana Benítez, el pasado 6 de agosto de 2010, obtuvo un premio de 5.000 euros participando en uno de los concursos ofrecidos por el programa Sálvame, perteneciente a la cadena televisiva Telecinco.
Un año después, la ganadora del concurso sigue sin haber podido cobrar dicho premio, por lo que ha decidido demandar judicialmente a la cadena de Paolo Vasile, reclamando lo que “legalmente le pertenece”, según afirma la señora Benítez.
La denuncia por estafa se produce después de un año de llamadas al programa y la cadena preguntando por su premio, a lo que le respondían que ellos, refiriéndose al programa, no se encargaban de gestionar la transferencia de los premios obtenidos sino que lo hacía una empresa externa, que era la propietaria de las bases del concurso.
De este modo y con el miedo a que dicho delito pudiera prescribir, lo que supondría quedarse sin premio y sin condena para los supuestos estafadores, decidió tomar la iniciativa y tratar de “desenmascarar a todos aquellos que se ríen de la gente honrada y trabajadora”.
Este incidente no ha sido un episodio aislado, ya que en febrero de 2010 se produjo un hecho similar, el concurso se denominaba “Tienes un millón”, donde el premio para el ganador era un millón de euros.
Cuando una de las ganadoras se quejó al recibir sólo 1.200 euros, la empresa organizadora le comunicó que existían ciertas cláusulas, nunca explicadas al público, que bajo determinadas condiciones, el premio entregado correspondía al 10 % del total, hecho que supuso el cierre del concurso.