Melchor Gil, cuñado del Lehendakari Patxi López, fue designado hace un par de meses responsable comercial de la sociedad Ibil, empresa encargada de desarrollar las llamadas “electrolineras”, establecimientos diseñados para abastecer a la nueva generación de vehículos eléctricos.
En principio no parece haber nada sospechoso, sin embargo, que la persona encargada de dicho nombramiento fuera el ex-dirigente del PNV y presidente de Petronor, Josu Ímaz, ha levantado suspicacias dentro de la cúpula directiva del Partido Nacionalista Vasco.
Dentro del PNV no entienden la actitud de su ex-compañero de partido, por el hecho de favorecer al hermano de la esposa del Lehendakari socialista, vicesecretario general del PSE y vicepresidente de las Juntas Generales de Guipúzcoa.
Según fuentes próximas al partido, entienden dicho nombramiento como que “Josu Jon Ímaz está intentado posicionarse mejor en Repsol y escalar algún puesto. Ímaz nombró a un socialista porque necesita su apoyo”.
Miembros del PNV guipuzcoano se sienten traicionados por Ímaz, ya que debido al apoyo que le ofrecieron para ascender dentro del partido, fueron excluidos, a posteriori, por Egibar, actual dirigente del PNV de Guipúzcoa.