La llegada de Melchor Miralles al Grupo Vocento, para dirigir y presentar “Cada mañana sale el sol”, el programa matutino de Punto Radio, puede suponer un trasfondo mayor que el de la simple contratación para dirigir un programa político radiofónico.
Me cuenta mi “enano infiltrado” de personas próximas a la emisora, que en Vocento se rumorea cada vez con más fuerza, que su incorporación a Punto Radio es el primer paso en una estrategia de marketing diseñada previamente, que tendría por objetivo convertirlo en el nuevo director de ABC, el buque insignia del grupo.
Argumentan que el “fichaje” de Melchor Miralles ha sido “cocinado personalmente” por el nuevo consejero delegado, Luis Enríquez, quien mantiene una estrecha relación personal y profesional con él, ya que ambos, trabajaron juntos durante bastante tiempo en Unidad Editorial y El Mundo.
Además, supondría un nuevo paso en la nueva política de contrataciones que está llevando a cabo Enríquez para relanzar la emisora, y que consiste en fichar caras reconocibles del panorama periodístico español para todos los departamentos, como José Antonio Abellán en deportes, Isabel San Sebastián en la franja de actualidad nocturna o el intento fallido de incorporar a Federico Jiménez Losantos, como locutor estrella de la emisora.
Las mismas fuentes han confesado que “el propio Bieito Rubido, el actual director de ABC, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de poder ser relevado por Miralles”, además de las dificultades que supondría dicho relevo para su vida personal, ya que como consecuencia de su último y reciente nombramiento, trasladó a su familia desde Galicia a Madrid, donde residen actualmente.