Rick Santorum, candidato del Partido Republicano, ha asegurado que “si supera las primarias y accede a la Presidencia del Gobierno”, recuperará la ley que prohibía la participación de homosexuales en las Fuerzas Armadas norteamericanas.
“Ningún tipo de práctica sexual tiene sitio en el ejército”, así de contundente se mostró el candidato, al ser preguntado sobre su opinión respecto a la ley que fue, hace pocos días, derogada por el Congreso y prohibida por el Pentágono.
En el tercer debate republicano acontecido este jueves en Florida, el militar Stephen Hill, se refirió a Rick Santorum preguntarle sobre si se sería posible que él, rescatara el “don´t ask, don´t tell” (no preguntes, no lo digas), que hasta hace poco impedía a los homosexuales revelar sus preferencias sexuales en el ejército.
El soldado Hill, quien ha estado cumpliendo servicio en Irak desde 2010 y que confesó que, hasta esta misma semana, tuvo que “estar mintiendo sobre quién era realmente” para poder servir en el ejército.
Para Santorum, la supresión de esta ley proporciona un “privilegio especial” a este colectivo, ya que “los militares sólo deben tener un único objetivo, y es defender al país de nuestros enemigos”.
Las reacciones del público asistente al debate no tardó en hacerse público, ya que lejos de escandalizarse por la contestación del candidato, el público increpó al experimentado militar cuando éste, confesó su homosexualidad y realizó la polémica pregunta.