El Partido Pirata ha hecho público un comunicado en el que afirma que la “extensión de copyright” sobre las obras musicales en la Unión Europea a 70 años, es “una burla y un insulto para los europeos”.
La formación asegura que dicha medida se ha aprobado “aprovechando la confusión generada por problemas mucho más preocupantes para la sociedad”, acusando de “secretismo e irregularidades” en los conductos oficiales para su aprobación.
La Unión Europea aprobó esta medida que elevará a 70 años la protección de los derechos de autor sobre las obras musicales, hecho que ha provocado la indignación de dicha organización, identificada con los derechos de los internautas.
Dicha medida sobre la protección de los derechos se ha producido en el momento exacto en el que “estaban a punto de transferirse a dominio público, las primeras obras de artistas legendarios como los Beatles”, según afirma el comunicado.
Además, el comunicado también asegura que ha habido “ciertas irregularidades” en la aprobación de la medida, acusando a las discográficas de “proteger el dinero que pretenden obtener de todos los europeos, con la práctica de esta incomprensible decisión”, las cuales, son calificadas como “entidades ajenas a la realidad actual”.