La política económica austera que está llevando a cabo El País, ha provocado que los redactores del periódico económico Cinco Días sean los responsables de redactar los suplementos dominicales.
Los hechos así lo han demostrado. En el último número extra de “Empresas”, publicado el pasado jueves 29 de septiembre, se observa perfectamente.
Casi el 60% del texto, ha sido elaborado por redactores de Cinco Días, hecho que resulta mucho más barato, por no decir gratis, para el periódico de Prisa.
El problema radica en que dichos redactores, deben realizar además su trabajo ordinario en el diario económico, por lo que muchos de ellos, se sienten “explotados” por el doble trabajo al que se les está obligando.
De este modo, en lugar de utilizar colaboradores veteranos y acreditados, se está echando mano de las jóvenes promesas de Cinco Días, utilizando el argumento de que “hay que ahorrar y hacer caja con la publicidad”, hecho que comienza a preocupar seriamente a los anunciantes de dichos suplementos.
Existen ya numerosas firmas que ya han “tomado nota” de lo que ocurre, con vistas a futuros suplementos y en relación a la calidad de los textos y las firmas de las colaboraciones, periodistas de reconocido prestigio en el mundo económico y empresarial.
Y es que debido al crecimiento de internet y de las redes sociales, El País no ha cesado de perder audiencia, tirada y difusión desde hace ya un año, pese a que han podido “maquillar” esas cifras, gracias a la “contabilidad creativa” aplicada en la difusión internacional.