Francisco Fernández, número dos de las listas del PSOE por León, ha obtenido una pre-jubilación de 554.000 euros por abandonar su puesto como consejero delegado en Caja España-Duero, que según el convenio firmado, existían otros 92 trabajadores por delante de él, en la lista de preferencia.
De este modo, la prejubilación del ex alcalde de León, incumple los artículos básicos del convenio firmado con la dirección de Caja España-Duero, y que podrían ser denunciados ante los responsables de la entidad para exigir que se reintegre el dinero proporcionado a Fernández.
“Caja España-Duero se vio obligada a ampliar el ERE pactado anteriormente, debido a la imperiosa necesidad de reducir todavía más la plantilla”.
Por dicho motivo, “se produjeron dos prórrogas más para así poder obtener más prejubilaciones, por lo que se continuó ofreciendo salidas voluntarias remuneradas, a aquellos trabajadores que cumplieran 55 años de edad antes del 31 de diciembre de 2015”, aclaran fuentes próximas a la entidad consultadas.
Francisco Fernández alcanzó esa edad en julio de 2010, sin embargo, estas mismas fuentes advierten que “existían 92 compañeros más que cumplían años antes que Fernández, y que no han podido optar a dicha prejubilación, por lo que se ha incumplido con lo acordado, redactado y firmado”.
Además, también han querido asegurar que, con la aprobación de los nuevos ERES, “la remuneración percibida en la prejubilación ha ido disminuyendo para todos los trabajadores, excepto para este individuo, quien ha ingresado la cantidad establecida inicialmente en el proceso de fusión”.