La empresa automovilística Honda, ha revolucionado el mercado automovilístico europeo con el anuncio del próximo lanzamiento de su nuevo modelo de Civic, el cual, unificará en un solo modelo, el nuevo milagro tecnológico desarrollado por Honda con la refundación de los conceptos clásicos asociados a las generaciones previas de Civic.
Honda ha decidido lanzar una campaña de promoción y presentación de su nuevo Civic, durante la celebración del “Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt”, el cual, fue inaugurado el pasado 13 de septiembre y que tendrá su continuidad hasta el próximo 27 de octubre.
A nivel estructural, lo primero que se puede observar es el rediseño de la carrocería, descartando la carrocería de 3 puertas y adoptando un diseño exterior de 5 puertas.
Además, se ha optado por ensanchar las dimensiones de la luna trasera, lo que permitirá eliminar cualquier problema asociado con la visibilidad de los ángulos muertos.
Pese haber mantenido la esencia de gamas anteriores, se han implementado leves retoques estéticos en el diseño de este nuevo modelo, donde se observa la influencia del “Insight”. De modo, que se añadido un novedoso sistema de faros, diseñados específicamente para la iluminación diurna.
A nivel mecánico, es donde se han concretado las principales mejoras, ya que este nuevo Honda Civic, incluirá tres motores complementarios, dos gasolina y un diesel.
Éste último, consistirá en un 2.2 iDTEC de 150 cv, auténtica revolución dentro de la gama y consiguiendo homologar un consumo mixto de 4,2 litros.
Respecto a los motores de gasolina, incorporará los modelos 1.4 VTEC de 100 cv y el1.8 VTEC de 140, cuyos respectivos consumos se han podido reducir entre 0,5 y 1 litro, lo que ha permitido comprimir éstos, hasta los 5,4 y 5,8 litros de media.
Cabe mencionar que Honda tiene la intención de incluir un cuarto motor, el cual, consistirá en un segundo motor diesel y que completará definitivamente la gama, una vez se presente a la venta, a comienzos de 2012.
También, merece la pena mencionar el nuevo y revolucionario sistema de suspensión trasera, donde se ha incrementado la rigidez de la barra de torsión, para así poder mejorar la estabilidad frente a condiciones meteorológicas adversas, incorporando además un nuevo fluido en los cojinetes, que añadirán una sensación inigualable de confort y una amplia mejora respecto a la maniobrabilidad tradicional.