El Kia Soul EV por fin ha hecho su tan esperado debut europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico de Kia que se venderá globalmente, cuando se inicie la producción a partir de la segunda mitad del 2014.
Al igual que sucede con otros modelos eléctricos (e híbridos), el Kia Soul EV dispondrá de varios modos de conducción:
– Modo “Brakes”, donde la batería recuperará energía durante los procesos de frenada.
– Modo “Eco”, donde se incrementará la autonomía al reducir el consumo del motor y del sistema de climatización.
Características técnicas del Kia Soul EV
Veamos a continuación las principales características que ha mostrado el Kia Soul EV durante su presentación.
– Presenta un motor de 111 CV de potencia, que le proporciona unos 200 Km de autonomía aproximadamente.
Éste también le proporciona una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan sólo 12 segundos, y una velocidad máxima de 145 Km/h.
– Dispone de una batería de 27 kWh de capacidad, cuya carga completa puede realizarse en tan sólo 5 horas. También incluye un servicio de recarga rápida, mediante el cual, la batería puede ser cargada hasta el 80% en tan sólo 33 minutos.
Cabe mencionar también que la batería está fabricada con polímeros de iones de litio, lo que la diferencia de las habituales, y que entre sus principales ventajas se encuentra el hecho de que su producción resulta menos costosa, ofrece una mayor auto-regulación térmica, y además, presenta una mayor densidad energética.
A modo de ejemplo, y refiriéndonos a este último aspecto, diremos que la densidad energética de la batería del Kia Soul EV es de 200 Wh/kg, mientras que la de un Nissan Leaf (de iones de litio) es de 140 Wh/kg.