El Instituto de Formación Empresarial (IFE), perteneciente a la Cámara de Comercio de Madrid, ha decidido abrir el plazo de matriculación para el curso 2013-2014 de 6 ciclos de Formación Profesional Superior, los cuales, comenzarán en octubre y finalizarán en junio.
Estos serán los Ciclos Formativos que impartirá el IFE, los cuales, constarán de 1.000 horas lectivas:
– Administración y Finanzas
– Comercio Internacional
– Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
– Gestión Comercial y Marketing
– Guía, Información y Asistencia Turística
– Secretariado
Como novedad en este nuevo curso académico, el primer año formativo de todos estos ciclos de FP Superior Reglada en el IFE, pasará a régimen privado, de modo que el alumno estará obligado a costearse ese primer año para poder cursar todo el ciclo completo.
La Cámara de Comercio ha declarado que “entre los diferentes principios que caracterizan la propuesta formativa del IFE, destaca el interés de sus profesionales docentes por todo tipo de aspectos relacionados con la actualización tecnológica y profesional, hecho que permite una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza, lo que eleva de modo sensible la empleabilidad y el nivel de inserción de los alumnos”.
“Esto se suma a la gran oferta de cursos gratuitos que, desde un carácter transversal, tiene como objetivo optimizar las habilidades profesionales del estudiante, así como facilitar la adquisición de nuevas competencias que permitan convertirlo en un elemento fácilmente insertable en el mercado laboral”, se añadió desde la Cámara.
Respecto a la atención del alumno, la Cámara comentó que “una de las principales novedades de las que dispondrá el IFE, consistirá en su departamento de Orientación Académica y su Comité de Convivencia, los cuales, estarán encaminados a resolver cualquier tipo de consulta o duda que puedan surgir acerca del funcionamiento del ciclo o el instituto, de modo que el alumno puede disfrutar de una atención completamente personalizada durante su estancia”.
Además y continuando con su exposición, la Cámara quiso añadir que “el IFE dispone de la última y más avanzada tecnología en gestión académica y administrativa, lo que facilita no sólo la obtención automática de resultados, sino que reduce los tiempos de espera durante las consultas y los posibles errores”.
“Todo ello ha permitido que los alumnos matriculados en la FP Superior Reglada del IFE durante el último curso, hayan obtenido unos resultados excepcionales, tanto a nivel académico como en lo que respecta al aprendizaje llevado a cabo en las empresas adheridas al proyecto”, concluyendo su intervención.